Problemas con el plugin wp-o-matic

21 agosto, 2008

Estoy haciendo “experimentos” con el plugin wp-o-matic para un blog de wordpress que tengo entre manos y he tenido que solucionar un grave problema que he encontrado.

Básicamente, el problema consiste en que el cron del sistema es incapaz de actualizar las campañas. Por lo tanto, si elegimos la actualización automática (que es lo más lógico, ya que se trata de un sistema de auto-blogging), nunca se actualizará nada.

El problema lo he encontrado en la forma en la que el plugin está procesando el tiempo. En la función getCampaigns() del módulo wpomatic.php, se genera una llamada a SQL que es incorrecta según varios programadores (lo corroboro).

Pero las soluciones que se ofrecían estos autores no me servían, imposible hacerlo funcionar con la versión 1.0RC4-6 del plugin. Así que he tenido que buscar el problema. Y lo cuento por si a alguien le ha pasado. Resulta que esa consulta SQL no devuelve ningún resultado, por lo que la función processAll(), que es la encargada de procesar todas las campañas a partir de la llamada del cron, no llamará nunca a processCampaign() que es quien realmente hace el trabajo.

La solución ha sido eliminar en la llamada a getCampaigns() el parámetro ‘unparsed=1′ que es el utilizado para añadir el criterio de tiempo en la consulta SQL. Al dejar esta cadena vacía, todo funciona perfectamente.. de momento :)

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (6)

6 Respuestas a “Problemas con el plugin wp-o-matic”

  1. La compleja estructura de TiempoDeCrisis.com | Ivan Gadea punto com dice:

    […] el WP-o-Matic da algunos problemas a la hora de instalarse y lanzar las actualizaciones. Aunque eso lo solucioné a la torera. […]

  2. Yo Extranjero dice:

    Hola!
    Si fuera posible, necesitaría un poco de ayuda con este plugin.
    Estoy montando una pequeña red y la idea es que un extracto de lo que se publica en blogs secundarios aparezca en al home.
    Instale el plugin y cada vez que quiero agregar una nueva Campaign me sale Error 500. Hice la modificación que tu propones en este post, pero no logro resolver el problema.
    Es posible que este plugin entre en conflicto con otros o que no sea compatible con wp.2-7-1?
    Gracias!

  3. Ivan GS dice:

    El Wp-o-matic es muy complejo y complicado de manejar… Con la version 2.7.1 de WP no estoy seguro de que funcione, nosotros lo tenemos corriendo sobre 2.6. Pruebalo, es posible que exista alguna incompatibilidad, aunque lo del error 500 me parece muy raro, ¿has mirado el .htaccess a ver si es correcto?

  4. eFe dice:

    Hola, yo estoy utilizando este plugin pero tengo un problema y no encuentro solución.
    En el home de mi sitio utilizo the_excerpt_reloaded para llamar diferenetes categorias y una función catch_that_image para mostrar la primera imagen del post, pero en las campañas de wpomatic en las que puse que no linkee el titulo al sourcelink me sale una linea al final del post que no me permite utilizar el catch_that_image.
    La linea que se agrega al final del post es un div con una imagen .
    ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que no agregue esa linea?

    Aclaro que en los post que linkea el titulo al sourcelink anda bien y no agrega esa linea.
    Agradezco si alguien me puede ayudar, saludos…

  5. ronaldo dice:

    Ivan, estoy probando el wp-o-matic y no me deja indicar las fotos de “imagen destacada” me gustaria que lo hiciese automaticamente o en su defecto indicarselo yo pero no hay manera.
    Las noticias no me aparecen en la pagina principal al no introducir la” imagen destacada” y sin embargo al entrar en el post si que aparecen las fotos de los feeds..
    Soy novato.
    El blog en cuestion es http://agenciacreditoycaucion.com
    Te agradeceria mucho una ayudita
    Gracias anticipadas

  6. Jesús dice:

    Buena información para solucionar el problema, justo lo que andaba buscando, 1saludo.

Dejar un comentario