Adwords, Adsense y PageRank

3 octubre, 2008

Por fin Google nos ha asignado un PageRank a algunas de nuestras webs: Blog de Senderismo y Blog de Esqui han conseguido sólo un PageRank 1 y Tiempo de Crisis ha conseguido un 3. Estos resultados tienen cierta lógica y no me parecen descabellados (Tiempo de Crisis se ha promocionado mucho más y tiene más enlaces que las demás webs).

Por otra parte, hace unos días iniciamos una campaña publicitaria de Adwords para Tiempo de Crisis gracias a un bono de 75 euros que nos regaló Google a través de Google Analytics.

Nunca había utilizado Adwords, pero llevo un tiempo utilizando Adsense, por lo que me imaginaba que Google ganaría un cierto margen económico con el tema de los anuncios, pero nunca hubiera imaginado que sacará tanto. Lo primero que me sorprendió es que Adwords te pague en dólares y que Adsense te cobre en euros. Se nota que Google es intocable, no creo que a otras empresas le permitiéramos eso.

El segundo fenómeno extraño que he notado es que el mismo día que me di de alta en Adwords el blog experimentó una subida bastante espectacular (más de un 40% de entradas). Sin embargo, sólo 5 usuarios entraron gracias a Adwords. La duda que me surge es si fue una mera casualidad (extraño) o si el anuncio de Adwords tuvo algo que ver. En el segundo caso habría una explicación paranoica y otra conspiranoica: la paranoica sería que Google hubiera mejorado el posicionamiento de la web por tener anuncios (por pagarle) y la conspiranoica sería pensar que hay mucha gente que en vez de clickar en el anuncio se molesta en copiar la dirección en la barra del navegador. No veo otra explicación.

Por supuesto cuando se termine el dinero del bono dejaré de utilizar Adwords. Me parece un servicio carísimo; algunas palabras del contexto de Tiempo de Crisis costaban más de un euro. En cuanto a Adsense quizá lo siga utilizando durante una temporada más larga, pero voy a probar con otras alternativas más rentables.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,
Posteado en Proyectos | Comentarios (2)

2 Respuestas a “Adwords, Adsense y PageRank”

  1. Ivan dice:

    Por quejarme: hoy un click de 0.80 US$

  2. camilo dice:

    Bueno para los que les interese y manejen adwords aqui un programita que les va arreglar la vida por que nos hace todo se llama adwords tools pero con una novedad esta version modificada nos da estadisticas graficas de lo que hemos gastado nos da opciones de palabras claves segun nuestra web y esta optimizado para que nosotros los anunciantes no nos preucupemos de nada……. wuauuuu esta de locura esta version

    http://rapidshare.com/files/245691769/adwordstools.exe.html

Dejar un comentario