Como alojar un dominio .es en DreamHost

12 octubre, 2008

Mi última adquisición ha sido el dominio quadyatv.es para crear un blog de quads. Como Dreamhost no gestiona dominios .es tuve que comprarlo con otro operador y hacer que los DNS apuntaran a Dreamhost. Es una operación muy sencilla, pero hay que tener una idea acerca de los pasos a seguir.

El primer paso es elegir el nombre del dominio y la empresa dónde lo compraremos. En mi caso he elegido 1&1 porque era el más barato en el momento en el que empecé a buscar (4’95 euros más IVA). Por eso todas las capturas de pantalla serán de 1&1.

Una vez comprado el dominio tardará un tiempo en llegarte un mensaje indicándote tu usuario y tu password. Si lo dejas un tiempo más, el dominio apuntará a una página de 1&1:

Captura del dominio de 1and1

Mientras hacemos tiempo iremos al panel de control de DreamHost y en Domains/Manage_Domains añadiremos un nuevo dominio (Fully Hosted normalmente):

Creación de un nuevo dominio en DreamHost

Se creará un directorio en nuestro espacio dónde podremos instalar WordPress o cualquier otra cosa. Aparecerá una pantalla como esta:

Pantalla con los Name Servers de DreamHost

En cuanto tengamos acceso al panel de control de 1&1, podemos entrar y cambiar la configuración de los dominios. Haremos click en Configuración del DNS. Seleccionaremos “Mi Servidor de Nombres” en el menú desplegable e introduciremos los dominios que nos ha proporcionado DreamHost:

Redirección del DNS

Y ya está. Así de fácil. Si todo ha ido bien, en unas horas (o pocos días) se actualizarán los DNS y veremos algo así (si no hemos instalado nada en nuestro directorio de DreamHost):

Como quedará tu nuevo dominio si todo ha ido bien

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (3)

3 Respuestas a “Como alojar un dominio .es en DreamHost”

  1. Fede dice:

    Gracias por el minitutorial!

  2. MiK dice:

    Holaa!! muchas gracias por el minituto, tenía una duda, yo hize que el dominio apuntara a un subdominio de dreamhost con el metodo de frames… que es mejor? que diferencia ai? me interesaria toda la info al respecto, gracias!

  3. benjamin dice:

    mil gracias…para los que no trabajamos en esto, estas pequeñas ayuditas nos benefician bastante

Dejar un comentario