Con la iglesia hemos topado

16 octubre, 2008

CaminoCon la iglesia, no, con el Opus que es mucho peor. Ayer tuve la oportunidad de ir a ver el preestreno de la película Camino que parece que está provocando cierto revuelo entre esta gente. Después de verla, como hago cada vez que veo un preestreno, he publicado la crítica de la película en Criticando Cine que es un blog que creé hace unas semanas pero que todavía no está listo y que no ha sido publicado conscientemente en ningún sitio aparte de este mismo blog.

Pues bien, a los 21 minutos de haber publicado la crítica recibía un comentario (se publica a las 10:15 y se recibe el comentario a las 10:36). El contenido del comentario versa sobre la relación entre el Opus Dei y la película Camino y lo firma un tal Antonio de Opus Dei Al Dia.

Ver un comentario en otro blog no me hubiera sorprendido, pero en este que está todavía en fase de “construcción”, me ha dejado de piedra. Estos son los visitantes que recibe el blog a día de ayer:

Captura de Google Analytics

Es decir, que la página no la visita ni el tato. De echo, si buscas en Google alguna de las películas comentadas, como Los Girasoles Ciegos, por ejemplo, Criticando Cine ni siquiera aparece entre los 100 primeros resultados.

He realizado una búsqueda rápida en Internet y el texto es un trozo de un texto que aparece en la página web de esta organización vinculada al Opus. En dicho texto completo, no se si en forma de amenaza o de simple recordatorio que no viene al caso, aparece el listado completo de los actores y de las productoras. También aparece unos cuantos blogs y webs más dónde han dejado el mismo o similar mensaje.

Después de ver la película y de ver este comportamiento obsesivo y carente de razón de ser, pienso cada vez más que Camino es una película que realiza un retrato de una secta católica que ha permanecido demasiado tiempo impune. Mañana estrenan la película y os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla y juzguéis por vosotros mismos. Yo ya lo tengo claro.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,
Posteado en Personal | Comentarios (4)

4 Respuestas a “Con la iglesia hemos topado”

  1. Antonio J. Bazalo dice:

    Y si ayer fue el preestreno, ¿cómo es que estas personas están en contra de la película, si muchas de ellas no la habrán visto?

  2. Ivan dice:

    Actualizo: Por si esto fuera poco, ayer recibí otro mensaje desde una IP diferente, con un contenido muy similar y destilando el mismo fanatismo que el anterior. Por supuesto, buscaron a proposito el blog que sigue sin aparecer entre los 100 primeros cuando realizas la busqueda.
    Conclusion 1: Estan mal de la cabeza
    Conclusion 2: Id a ver la pelicula

  3. motarile dice:

    Hola Ivan,

    No te emparanoies con lo del comentario.
    Es muy posible que tengan activada algún tipo de alerta de Google. Yo mismo tengo unas cuantas.
    En cuanto Google indexó tu página, les levanto la alerta.

    Veo muy probable que el bot de Google pasara al poco de publicar tu post, y seguramente fue por eso la celeridad de su comentario.

    Ptons.

  4. Ivan dice:

    No si eso es seguro. Probablemente tengan una alerta o esten subscritos al feed RSS de blogsearch donde si que aparece el blog. Lo que me sorprendio es la obsesion que tiene esta gente con “desacreditar” la pelicula.

Dejar un comentario