Con la iglesia, no, con el Opus que es mucho peor. Ayer tuve la oportunidad de ir a ver el preestreno de la película Camino que parece que está provocando cierto revuelo entre esta gente. Después de verla, como hago cada vez que veo un preestreno, he publicado la crítica de la película en Criticando Cine que es un blog que creé hace unas semanas pero que todavía no está listo y que no ha sido publicado conscientemente en ningún sitio aparte de este mismo blog.
Pues bien, a los 21 minutos de haber publicado la crítica recibía un comentario (se publica a las 10:15 y se recibe el comentario a las 10:36). El contenido del comentario versa sobre la relación entre el Opus Dei y la película Camino y lo firma un tal Antonio de Opus Dei Al Dia.
Ver un comentario en otro blog no me hubiera sorprendido, pero en este que está todavía en fase de «construcción», me ha dejado de piedra. Estos son los visitantes que recibe el blog a día de ayer:
Es decir, que la página no la visita ni el tato. De echo, si buscas en Google alguna de las películas comentadas, como Los Girasoles Ciegos, por ejemplo, Criticando Cine ni siquiera aparece entre los 100 primeros resultados.
He realizado una búsqueda rápida en Internet y el texto es un trozo de un texto que aparece en la página web de esta organización vinculada al Opus. En dicho texto completo, no se si en forma de amenaza o de simple recordatorio que no viene al caso, aparece el listado completo de los actores y de las productoras. También aparece unos cuantos blogs y webs más dónde han dejado el mismo o similar mensaje.
Después de ver la película y de ver este comportamiento obsesivo y carente de razón de ser, pienso cada vez más que Camino es una película que realiza un retrato de una secta católica que ha permanecido demasiado tiempo impune. Mañana estrenan la película y os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla y juzguéis por vosotros mismos. Yo ya lo tengo claro.
4 respuestas a «Con la iglesia hemos topado»