Recuperar la base de datos de Bugzilla

29 octubre, 2008

Hace unos días tuve un problema con el disco duro de mi ordenador de trabajo. Perdí un montón de sectores del disco y me quedé sin acceso al sistema operativo. Para recuperar los datos del disco, la única opción era conectar el disco duro a otro ordenador que arrancara y leer lo que se pudiera. Afortunadamente pude leer todo el directorio WAMP donde tenía mi entorno de trabajo y la única copia (mea culpa) de la base de datos de Bugzilla. El problema era como recuperar el sistema.

El problema era recuperar los datos almacenados de la BBDD de Bugzilla. Tenía un montón de issues y hubiera sido una lástima perderlo todo. La forma de recuperarlo no puede ser más fácil: sólo hay que reinstalar completamente Bugzilla en otro ordenador tratando de que la configuración se parezca lo más posible a la que tenías originalmente (especialmente la base de datos es conveniente que se llame igual que la original) y luego machacar el directorio dónde está la nueva base de datos con la vieja.

En WAMP al menos, este sistema funciona. Por si acaso renombra la base de datos antes de sobre-escribir. En mi caso, el directorio donde están las bases de datos es “C:\wamp\bin\mysql\mysql5.0.51b\data”.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (0)

Dejar un comentario