WP-United no funciona

3 noviembre, 2008

WP-United es una modificación de PHPbb y WordPress que permite que ambos trabajen juntos. Últimamente he estado “jugando” con él para crear un portal con blog + foro + comunidad online de e-learning. La verdad es que lo único que yo necesitaba era el soporte SSO (Single Sign-On), todo lo demás era accesorio.

Además de este mod, también he estado probando un modulo para soportar la integración entre Drupal y PHPbb. En este caso es un módulo de Drupal que realiza la integración con SSO y poco más.

Tras estar todo el fin de semana peleándome con ambos módulos he llegado a la conclusión de que son inútiles, que no funcionan y que no vale la pena perder el tiempo con ellos. Quizá dentro de un tiempo lleguen a ser estables, pero hoy por hoy ambos módulos son un caos.

La instalación de ambos parece muy sencilla. Las instrucciones parecen muy claras. Siguiendo una decena de pasos puedes llegar a instalarlo, pero que luego funcione es otra cosa. En el caso de Wp-United, después de seguir uno a uno los pasos en dos ocasiones (por si me había saltado alguno la primera vez), no conseguí siquiera que al pinchar sobre “login” en PHPbb me llevara a la pantalla de login. Tuve que modificar el código PHP para corregir un par de fallos y cuando conseguí por fin que funcionara, al identificarme con un usuario en PHPbb estaba autenticado como otro usuario diferente en Drupal!!

En fin, que no creo que sea muy complicado conseguir un SSO entre estas aplicaciones. Así que como nadie lo ha hecho, lo haré yo. Lo primero que voy a hacer es simplificar, eliminar PHPbb y sustituirlo por WP-Forum que me ha parecido una solución sencilla y muy eficaz. De esa manera sólo tengo que conseguir un SSO entre WordPress y Drupal, siendo este último el “master”.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (2)

2 Respuestas a “WP-United no funciona”

  1. maeghith dice:

    También podrías montar un servidor openID y usarlo como SSO de WP y Drupal (me parece que he visto que ambos tienen plugins para hacer login mediante openID).

    Hey, poner una capa más es la solución a todos los problemas… a menos que el problema sea que hay demasiadas capas 😀

    PD: lo que no se es si existe la posibilidad de convertir WP o Drupal ellos mismos en servidores openID

  2. Ivan dice:

    Lo de OpenID es una opcion que tengo tambien en cuenta, pero me da cierta pereza empezar a montar el servidor y tal, aunque si lo veo complicado es la otra opcion (como dices, sí que existen modulos para WP y Drupal).

Dejar un comentario