Avanlancha de SPAM

13 noviembre, 2008

Anoche, después de ir al cine , me conecté para ver el correo antes de acostarme. Tenía más de 60 mensajes diferentes avisándome de nuevos comentarios en Blog de Esquí y otros tantos en Blog de Senderismo. En Quad y ATV tenía unos cuantos menos, pero superaban la treintena. Todos los mensajes eran, obviamente SPAM.

Ya había recibido mensajes de SPAM antes, pero sólo eran mensajes sueltos que borraba sin más problemas al cabo de unos minutos de recibirlos. Ahora ha sido diferente. Algún spider de alguna empresa de SPAM ha debido dar con mis webs y se ha puesto las botas enviándome basura. Además del perjuicio de tiempo que me han causado, he tenido otro “daño colateral” al borrar los mensajes y cargarme también todos los mensajes de Blog de Esquí legítimos.

Anoche, en cuanto me di cuenta del problema, activé la moderación en WordPress para que al menos los mensajes no se hagan públicos. Y en cuanto tenga tiempo activaré Akismet, Comment Policy y Bad behavior. Parece ser que este trio es la mejor forma de combatir el SPAM.

Los mensajes han seguido llegando durante toda la noche y ahora mismo tengo más de 500 mensajes de SPAM pendientes de moderación.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,
Posteado en Personal | Comentarios (0)

Dejar un comentario