¿Hace falta otra huelga de informáticos?

28 noviembre, 2008

Leo en Barrapunto que se ha convocado una nueva huelga del “sector informático” para diciembre. Después del ridículo de la primera no veo como todavía les quedan ganas de volver a manifestarse. Rídiculo en participación (conozco a muchos informáticos y ninguno paró), ridículo en desinformación, ridículo en la falta de organización y ridículo en la reacción de algunos “profesionales” (lo de derribar webs de ministerios me llegó al alma).

Dicen que pararon 37000 almas cándidas. Yo no los he contado, puede ser que los hubiera, no digo que no, pero ¿qué porcentaje había de estudiantes y profesionales?. Los estudiantes no hacen huelgas, simplemente “hacen pellas” un día más, quienes importan son los profesionales, los que tienen una responsabilidad, a quienes a final de mes les quitarán X euros por no ir a trabajar e incluso se jugarán el puesto de trabajo ante una convocatoria de huelga poco clara legalmente hablando.

Entiendo perfectamente la frustración de estar acabando o haber acabado recientemente la carrera y ser mileurista, yo también lo viví y quería que viniera un colegio, un político o ángel vengador para que cambiara aquella situación de un plumazo. Sí, da rabia no tener un sueldo digno, tener un alto nivel de exigencia, etc. ¿pero los “manifestantes” del 19-N creen en serio que eso lo va a solucionar un colegio profesional?

Se supone que un colegio es un ente que vela por la profesionalidad de quienes allí trabajan, aportando por una parte seguridad para el cliente y por otra parte seguridad para el profesional. Sin embargo, incluso colegios profesionales tan arraigados como los de las carreras médicas o los de arquitectura ya no funcionan así. Se han convertido en máquinas de recaudar dinero sin más, firmando proyectos inverosímiles o defendiendo causas injustas. ¿Queremos eso para la informática? Está visto que algunos sí.

Por mi parte TODOS los colegios se podían ir a tomar por culo, desde los colegios de médicos a los de informáticos, pasando por los de telecos, arquitectos o industriales. No sirven para nada. Si un profesional es bueno, que se haga valer en su puesto de trabajo y no acepte sueldos de miseria. Dejémonos ya de compararnos con los telecos, los físicos o los FP, si hacemos lo mismo ¿porque deberíamos cobrar más? Yo no necesito ningún grupo de parásitos para defender mis intereses “gremiales”, pero ellos sí que me necesitan a mi para pagarles sus sueldos de políticos frustrados. ¿Será por eso por lo que tienen tanto interés en montar ruido? No seré yo quien haga el ridículo por ellos.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (4)

4 Respuestas a “¿Hace falta otra huelga de informáticos?”

  1. Cachuco dice:

    Ha habido demasiada desinformación, y demasiado aprovechamiento sobre unos alumnos que lo único que querían era manifestarse por algo…

    Ha sido demasiado patetico todo el espectaculo montado y ver que nadie sabe realmente por que coño se han manifestado, ni si quiera de si se manifestaban por algo necesario.

    En fin, un desastre. y algo totalmente absurdo.

  2. Ingenieros Arrepentidos: el n-ésimo debate vacío | Ivan Gadea punto com dice:

    […] gremio, con mucho ruido mediático en la red y malas caras en la oficina. Nada nuevo (1, 2, 3…). Y luego, […]

  3. Manifestación contra la precariedad | Ivan Gadea punto com dice:

    […] en contra de cierto tipo de movilizaciones que se han propuesto anteriormente como la última huelga del sector informático. ¿Qué ha cambiado en esta ocasión? Esta vez quien convoca la […]

  4. Empezar a cambiar las cosas | Ivan Gadea punto com dice:

    […] sin duda una huelga general del sector, pero de verdad, con unas reivindicaciones claras y no como otras pantomimas que han realizado, dónde demostrar la fuerza real del sector y como aviso de lo que puede suceder si estamos […]

Dejar un comentario