Google Apps da un error de DNS

24 marzo, 2009

Google AppsA veces, especialmente con DreamHost, el email es inalcanzable a través de tu subdominio. Por defecto DreamHost y muchos otros hostings que instalan automáticamente Google Apps para manejar tu correo y otros servicios, se desconfiguran o nunca llegan a estar bien configurados. Para evitar perder tiempo con emails y quejas, aquí está la forma de reconfigurarlos.

Lo normal es poder acceder a tus cuentas de correo en tu dominio administrado con Google Apps a través de http://mail.dominio.com. Sin embargo, a veces no es posible y te devuelve un error 404. En estos casos, entra a través de la URL http://mail.google.com/a/dominio.com como solución de urgencia. Inicia sesión con tu usuario administrador (el primero que creaste, normalmente).

Pinchas en “manage” (en el menú de arriba), luego en “Service Settings/email” dónde dice “Web address” pinchar en “Change URL” y seleccionar el botón de abajo (http://mail.dominio.com).

Te dará unas instrucciones a seguir en el panel de control de tu hosting. Lo más habitual en Dreamhost es que no tengas que hacer nada, pero es posible que lo tengas que hacer. Lo mejor es que te asegures de que tienes creado el registro CNAME dónde corresponde.

En cuanto lo tengas claro pinchas en “I’ve completed these steps” y a esperar a que los cambios del DNS se propaguen (pueden tardar unas cuantas horas! aunque suele ser casi inmediato).

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (1)

Una Respuesta a “Google Apps da un error de DNS”

  1. Pepe dice:

    Muchísimas gracias por la información, no estoy en DreamHost, pero igual es válido para mi hosting.

    Saludos.

Dejar un comentario