Manifestación contra la precariedad

3 junio, 2009

El próximo 9 de junio en Madrid tendrá lugar una jornada de protestas contra la precariedad en el sector de la consultoría y la informática. La cita es a las 19:30 en la calle Monte Esquinza 34, frente a la sede de la Asociación de Empresas de Consultoría. Si estás en Madrid no hay excusa: acude o deja de quejarte de lo mal que están las cosas, ya que no puedes esperar que otros solucionen por ti tus problemas.

Como ya sabréis he estado siempre en contra de cierto tipo de movilizaciones que se han propuesto anteriormente como la última huelga del sector informático. ¿Qué ha cambiado en esta ocasión? Esta vez quien convoca la concentración es un sindicato.

Puede parecer una tonteria pero que una movilización la convoque un particular (o grupo de ellos) medio en el anonimato y con intereses poco claros o que lo convoque un sindicato hace que las cosas cambien mucho. Cambian mucho por 2 motivos fundamentales: primero porque se puede avanzar en la introducción cultura politico/sindical que parece casi inexistente en el sector y segundo y principal porque los sindicatos son organizaciones horizontales que defienden a los trabajadores en su conjunto independientemente de factores externos (o así debería ser al menos).

Del manifiesto de la convocatoria quiero resaltar un párrafo:

Las consultoras han convertido el conocimiento y la competencia técnica, el verdadero núcleo de la informática, en un incordio, un paso previo para poder acceder a lo único valorado, la gestión. De esta manera la informática se des prestigia entre la sociedad. ¿Cómo se va a valorar nuestro trabajo en la sociedad si no se valora en su propio sector, si para las consultoras las tareas técnicas son propias de principiantes, de los que todavía no han podido dar el salto a la gestión?

El resto del comunicado podéis encontrarlo en la página de la CGT.

cartelcgt

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,
Posteado en Politica | Comentarios (0)

Dejar un comentario