La ciencia española no necesita tijeras

7 octubre, 2009

Hoy, por iniciativa de la Aldea Irreductible, casi de 800 blogs le explicarán al gobierno actual y a posibles gobiernos futuros que la ciencia española no necesita tijeras. Tras la presentación de los presupuestos generales con hasta un 37% de rebaja en el dinero asignado al Ministerio de Ciencia e Innovación, hay que decirle a los que mandan que ese no es el camino.

La iniciativa pide que cada blog explique una razón por la que considera que el presupuesto dedicado a investigación y desarrollo no debería rebajarse.

Mi razón es: evitar la fuga de talentos científicos y técnicos.

A veces se considera que cuando un científico o ingeniero español se va a otro país a trabajar se pierde una dosis de talento que podría haber sido aprovechada aquí. Sin embargo, no es sólo eso. Cuando se pierde un científico, se pierden las decenas de miles de euros invertidos por el Estado en la formación de cada uno de ellos, se pierde prestigio, se pierde cultura científica y tecnológica y, sobre todo, se perjudica a los profesionales que tienen que emigrar para poder dedicarse a lo que les gusta y saben hacer.

En definitiva, hay que invertir más y mejor en ciencia y mucho más en crisis.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,
Posteado en Politica, Tecnologia | Comentarios (0)

Dejar un comentario