ShareUsers

4 enero, 2010

shareusersPor fin, el proyecto en el que hemos estado trabajando durante los últimos meses ve la luz. Se llama ShareUsers y es una aplicación web que permitirá a los webmasters y bloggers incrementar su número de usuarios a la vez que dan un valor añadido a sus páginas. Todo ello de forma totalmente gratuita, transparente y sin ningún tipo de complicación.

ShareUsers lo que hace es servir de puente entre webmasters. ShareUsers crea una comunidad de sitios webs que “comparten usuarios”. Mediante enlaces en las webs de las páginas de la comunidad los usuarios irán de una a otra web incrementando el tráfico total de un sitio concreto.

Explicar el funcionamiento de ShareUsers es muy sencillo si establecemos un paralelismo con dos herramientas bien conocidas en Internet: Adsense y Adwords. Cuando una empresa quiere recibir tráfico Google le ofrece su solución Adwords: por cada visita que Google le mande la empresa o web pagará unos céntimos. Miles de visitas son cientos de euros a pagar. ¿Como consigue Adwords redirigir usuarios? De dos formas: una a través de su buscador y otra a través de la publicidad que vende en nuestros sitios web y páginas, es decir, mediante Adsense. Una web que quiera ganar unos eurillos se apuntará al programa Adsense y por cada usuario que envíe a Google (para que Google lo redirija a una de las páginas apuntada a Adwords) recibirá unos céntimos (muchos menos que los que paga el anunciante).

ShareUsers hace eso exactamente: permite suscribir tu web a ciertas palabras clave de entrada (igual que Adwords) y a ciertas palabras clave de salida (Adsense ni siquiera te lo permite, se toma la libertad de elegir por ti que publicidad te va a enviar). De esta forma se consiguen dos cosas: recibirás tráfico de alta calidad ya que el usuario hará click sobre un enlace de cuyo contenido le interese de verdad saber más y podrás controlar exactamente desde que tipos y que expresiones vienen y van tus usuarios.

Uno de los objetivos de ShareUsers es poner fin al intercambio de enlaces en Internet. Este es un tema muy peliagudo al que dedicaré un artículo en un futuro no muy lejano. En principio solo comentaré que para algunas empresas de buscadores como Google está mal visto este tema y podrían llegar a sancionarlo en un futuro no muy lejano (si no lo están haciendo ya). A veces es complicado hacer un buen intercambio y en vez de conseguir el efecto SEO deseado podríamos acabar consiguiendo el efecto contrario. Esto por no hablar del “desbalanceo” que puede darse en un intercambio de enlace si lo que estás buscando es incrementar el tráfico de tu sitio (objetivo final de todo SEO). En ese sentido, el algoritmo interno que usa ShareUsers para repartir las visitas, ha sido probado matemáticamente para asegurar que el reparto de enlaces es totalmente equitativo y homogéneo. Esto es muy importante ya que supone que si tu web tiene mil visitas diaria y la mía solo 100 no vas a salir perjudicado en el cambio.

Tienes mucha más información acerca del proyecto en las páginas de ayuda de la aplicación. También hemos creado una página en Facebook dónde te puedes apuntar para intercambiar opiniones y recibir más información. Y pronto lanzaremos un blog que será el medio de comunicación oficial de la aplicación.

ShareUsers se encuentra en fase Beta Privada desde el pasado 24 de diciembre, lo que significa que está siendo probada por un pequeño grupo de webs. Estamos incrementado progresivamente la base de webs registradas en la aplicación para buscar posibles problemas (y me alegro de comprobar que de momento no hemos encontrado ningún problema). Si quieres ser de los primeros en empezar a disfrutar de ShareUsers envíame un email indicándome que web(s) suscribirías a la comunidad y te enviaré una invitación.

Por otra parte, hemos apuntado al proyecto al concurso BBVA Open Talent y nos gustaría que si tienes un segundo votaras por él. Puedes hacerlo directamente en la página del concurso pinchando aquí o en el botón que he habilitado en el blog. No hace falta que te registres ni que des ningún dato, solo has de pinchar en “votar”. Muchas gracias por adelantado.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,
Posteado en Proyectos | Comentarios (0)

Dejar un comentario