Sinvergüenzas

18 enero, 2010

haitiHoy en el informativo de Cuatro han hablado de las ayudas que están enviando la Unión Europea y Estados Unidos a Haití tras el terremoto que ha devastado el país y ha causado una tragedia humanitaria. Las cifras me han sobresaltado.. España ha conseguido reunir 8 millones de euros que se suman a los 130 millones de euros de la Unión Europea y a una cifra similar que ha enviado EEUU entre aportaciones gubernamentales y civiles.

He de reconocer que me ha cabreado ver eso. Además iba justo detrás de la noticia que hablaba de la invasión del país por parte de las fuerzas armadas norteamericanas, que han paralizado el aeropuerto de la capital e impedido que llegaran antes equipos de rescate y las primeras remesas de la ayuda internacional.

Pero no quiero desviarme de la cuestión que me ha indignado… ¿137 millones? ¿Toda la puta Unión Europea para conseguir 137 millones de euros? ¡Se han quedado a gusto! Estos son los mismos impresentables que hace no tanto avalaron con 100.000 millones al sector bancario contra la opinión pública, los mismos que en la última cumbre de Copenhagen se gastaron para nada, los que hace menos de un año aprobaron 1 BILLÓN de dolares para salvar a los países ricos de la crisis, o viniendo más a lo local, esa es la misma gentuza que se gastan 15 millones en una carretera inútil, 33 millones de euros en impedir que los pobres escapen de la miseria o entre 20 y 25 millones de euros para que Ratzinger se pasee por Madrid…

Hay tantos ejemplos que sería imposible enumerarlos. ¿Y se vanagloriarán de haber “conseguido” 8 millones? ¡Y luego se llamarán socialistas los unos y cristianos los otros! No tienen vergüenza ni unos y ni otros.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,
Posteado en Politica | Comentarios (0)

Dejar un comentario