Music Fan Feed

20 diciembre, 2010

Music Fan Feed es un servicio web que permite a todo buen aficionado a un grupo musical obtener información fresca y constante de su ídolo, además de disfrutar de los últimos vídeos, covers y otros complementos que todo fan agradece. Music Fan FeedSe trata del proyecto en el que he estado trabajando en los últimos meses y que ahora ve la luz en beta para empezar a probarlo con usuarios reales. No os cortéis y enviadme vuestras críticas, sugerencias, ideas, opiniones…

Aunque Music Fan Feed está online ya hace unas semanas, hasta ahora no se puede decir que fuera realmente estable. Seguro que siguen apareciendo bugs que se irán solucionando poco a poco y que agradecería que me comunicarais si encontráis.

Básicamente lo que hace MFF es agregar en un único sitio todos los servicios que pueden ofrecer al usuario información musical de su interés. Con dicha información genera un RSS personalizado que aprende mediante un sencillo sistema heurístico cuales son los gustos e intereses de los usuarios. El sistema de aprendizaje es doble: por una parte se aprende de los usuarios en general y por otra se aprende de cada usuario en particular, provocando que cada click en un “me gusta” por parte de un usuario tenga un reflejo directo en su RSS en el de otros aficionados al mismo grupo.

La idea perseguida con MFF es realizar una aplicación muy sencilla de cara al usuario. Que el usuario elija su grupo favorito y mediante el RSS o con su email empiece a recibir información. Sin necesidad de registrarse ni ofrecer ningún tipo de información adicional.

Ahora queda la parte más dura de todo esto (al menos para mi) que es la promoción y la popularización del servicio. Iré informando de los avances…

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,
Posteado en Proyectos | Comentarios (6)

6 Respuestas a “Music Fan Feed”

  1. Alberto dice:

    Interesante proyecto!! Voy a probarlo y luego te envío un mail y te comento. La verdad es que como dices ahora te queda lo + duro, pero ahi estan las navidades para ponerse a saco a ello!! jeje

  2. admin dice:

    Navidad, la cuesta de enero, los exámenes de febrero, fallas, pascua… El proceso de lanzamiento suele ser largo y arduo, pero es parte de este trabajo.

    Gracias por los comentarios.

  3. juglar103 dice:

    Uy, creo q nunca había conseguido ver un proyecto nada más nacer!
    Creo q lo primero q habría q tocar sería el diseño, para ponerlo algo más moderno.

    Por intentar aportar alguna idea, se podría incluir el feed de los páginas oficiales de facebook, myspace, etc de los artistas? El otro día descubrí Next Big Sound, que aunque se centra en estadísticas, en su API tienes los perfiles oficiales de cada artista. Bueno estoy hablando de algo que técnicamente no sabría poner en marcha, pero por lo menos espero que te haya dado alguna idea nueva.

    Suerte!

  4. admin dice:

    jeje.. El diseño es algo que me comenta mucha gente. Desgraciadamente como diseñador no me ganaría el sueldo, así que si el proyecto va bien tendré que rascarme el bolsillo y contratar a alguien que haga un buen diseño.

    Respecto al API de Next Big Sound, tiene muy buena pinta, le echaré un ojo a ver si es fácil integrarla.

    Gracias!

  5. Pikayuhu dice:

    Me mola un huevo el sitio!! Y el diseño no me parece tan rastrero! jajaja

  6. Lindsay dice:

    Having read this I believed it was really enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending a lot of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worth it!

Dejar un comentario