Cómo conseguir 45000 fans en Facebook por 3000 euros

25 marzo, 2011
Una captura de la página del concurso

Una captura de la página del concurso

A veces he escuchado estadísticas acerca de lo que cuesta un fan (o como se llame ahora) en facebook y otras redes sociales, pero nunca había visto la forma de conseguir tantos con tan poco dinero hasta ahora. Hoy, era el Vueling Day, un evento anunciado en no demasiados sitios (comparado con otras campañas publicitarias) y que consistía básicamente en que si te “apuntabas” en la página de Vueling en Facebook podías ganar uno de los 100 vuelos que sorteaban.

¿Cómo funcionaba el concurso? Muy sencillo, los vuelos se repartían a razón de 5 vuelos de ida y vuelta cada hora desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Para participar tenías que pinchar en un botón en una pestaña nueva que había añadido Vueling a su perfil y dar unos datos personales. Lo primero es que para hacer click has de ser fan (vale, poner un “me gusta”) en su página. Lo segundo es que ese botón accedía a una aplicación de Facebook que te pide permiso  para hurgar en tus datos y a cambio te permite participar. Tras rellenar un corto formulario (nombre, email, ciudad de origen e información de cómo has sabido del concurso), la aplicación te abría 2 ventas: el típico popup para que recomendaras en tu muro la página del concurso y una ventana con todos tus amigos para que les envíes un mensaje privado incitándoles a participar. Ambos pasos no eran obligatorios. Sencillo ¿verdad?

Bien, esta mañana cuando he entrado en la página del concurso por primera vez la página de Vueling les gustaba a unos 50.000 usuarios. A estas horas de la noche, la página le gusta a más de 94.000 personas y sigue creciendo a pesar de que ya ha terminado el concurso.

Y, ¿por cuanto les ha salido la broma? Si entramos en la página de Vueling, podemos ver que los precios base de los vuelos suelen estar alrededor de 30-40 euros, por lo que dudo mucho que el precio de coste de los vuelos que han entregado supere los 30 euros. Vale, puede que les haya costado 40 euros cada vuelo, pero ¿crees que 45000 seguidores no valen esos 4000 euros? Son menos de 10 céntimos de euro por cada seguidor.

Queda por saber si dentro de 3 o 4 días a esos usuarios les seguirá gustando la página o no, pero desde luego, la repercusión ha sido bestial para la poca inversión.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,
Posteado en Tecnologia | Comentarios (5)

5 Respuestas a “Cómo conseguir 45000 fans en Facebook por 3000 euros”

  1. Cómo conseguir 45000 fans en Facebook por 3000 euros | Ivan Gadea … | Midia Social dice:

    […] Originally posted here: Cómo conseguir 45000 fans en Facebook por 3000 euros | Ivan Gadea … […]

  2. Cómo conseguir 45000 fans en Facebook por 3000 euros | El Facebook dice:

    […] Ir a anotación original […]

  3. 45000 fans en Facebook por 3000 euros en un día | Desde.CO dice:

    […] » noticia original […]

  4. Pau Sanchez dice:

    La gente se muere por las cosas que son “gratis” o “regaladas”. Es acojonante.

    Supongo que con 200/300€ también se puede tener un buen retorno de inversión. Imagina sortear un viaje con gastos pagados de un fin de semana cualquiera (fuera de temporada alta), por supuesto, siguiendo el modelo de hacerte fan o suscribirte a un newsletter. O sortear noches de hotel (sin desplazamientos)…

    La verdad es que parece más atractivo el modelo de “regalar” cosas, que gastarse la pasta en publicidad “tradicional”.

    La publicidad es un mundo.

  5. admin dice:

    Buff.. la verdad es que antes de pagar por un vende humos que me ofrezca “social marketing”, haría algo similar a esto.

Dejar un comentario