Mi encuentro con la JMJ

16 agosto, 2011

nomirarViernes 12 de agosto. Zona naturista de la playa de los Genoveses, Cabo de Gata, Almería. Serían las 11 de la mañana. habíamos llegado una hora antes y tras un primer baño estábamos descansando tranquilamente en la arena. De pronto un murmullo, voces. Parecía que venía bastante gente y parecía que hablaban italiano. En efecto, me giré y comprobé que era un grupo de unos 50 jóvenes que seguían en desordenada formación una gran bandera italiana encastada en un palo de escoba en el que también iba una bandera de Ferrari. No había duda, eran italianos. “Mierda, ya han descubierto los italianos este paraíso” pensé.

Antes de que me diera tiempo a ignorar al grupo apareció otro grupo mucho más numeroso, compuesto por otras ciento y pico personas también en desordenada formación. Esto sí que era sorprendente, ya que en la zona nudista de la playa raramente se congregan más de 50 almas. He de decir que me llamó la atención un subgrupo de cuatro o cinco chicos y chicas negras que portaban una bandera de Angola y distinguí también algunas voces que hablaban en perfecto español. Un grupo heterogéneo. Además, algunos de los miembros más fuertes del grupo cargaban pesadas cajas que parecían neveras y material para montar un picnic, que luego descubrimos que había sido transportado hasta allí en un todoterreno de la Junta de Andalucía, ya que los vehículos particulares tienen prohibido acercarse hasta aquél lugar debido a la calificación de Parque Natural. Recuerdo que pensé “vaya, encima nos montarán aquí una fiesta”. Ya me disponía a girarme y a continuar con la lectura de mi libro (“La conjura de los necios”, un título realmente clarividente) pero mi compañera me alertó: “¡pero si son los de la visita del Papa!”. En efecto, prácticamente todos los miembros de la inusitada procesión, en un lugar u otro llevaban su pañuelito rojo identificativo de su adhesión a las JMJ.

Al parecer, estos chicos y chicas en vez de elegir el paquete turístico que se ceñía estrictamente a la visita de su jefe espiritual a Madrid, habían decidido elegir el paquete completo, con visita a las mejores playas del estado. En esos trances estaba nuestra conversación cuando un pitido largo y seco volvió a centrar nuestra atención sobre el grupo. No me había fijado, pero entre los jóvenes, había parejas de no-tan-jóvenes que dirigían el grupo cual rebaño. A decir verdad, me recordó bastante a los guías turísticos de los viajes organizados. Uno de esos guías, de unos 35 años, ordenó al grupo acampar allí, en mitad de la playa nudista, entre una quincena de personas desnudas.

En un momento el grupo se reunió, montó un par de mesas y sacó de las cajas algunas bebidas. Los jefes de ese grupo permitieron a los chicos quitarse la ropa y quedarse en bañador o bikini para poder meterse en el mar o pasear por la orilla. Los chicos usaban todos la típica bermuda hasta las rodillas y las chichas en su mayoría eran partidarias del bañador de una pieza, aunque muchas (más de lo que me hubiera imaginado) llevaban también bikinis de dos piezas con, digamos, poca tela.

Tras el alborozo inicial (y la sorpresa, todo hay que decirlo), todos los usuarios de la playa volvieron a lo suyo. Sí que es cierto que algunos nudistas se pusieron el bañador, no se si por un mal entendido respeto o porque la playa había dejado de ser cómoda para el nudismo al estar tomada por los turistas religiosos. Sea como fuere, el número de nudistas disminuyó y los que resistimos tuvimos la oportunidad de comprobar el curioso comportamiento de estos jóvenes moralistas. Se dieron situaciones realmente curiosas, aparte de soportar miradas y fotos desde la lejanía, esto último especialmente de un miembro del grupo que ni se molestó en ponerse el bañador y se dedicó todo el tiempo a tomar fotos de la playa y sus habitantes. Por ejemplo, para ir hasta la orilla del mar teníamos que pasar entre miembros desperdigados del grupo de cristianos; eso implicaba risitas nerviosas entre los grupitos que se encontraban tirados en la arena, miradas furtivas y hasta algún “¡guau!” que se le escapó a alguno. Luego, en el mar, era curioso el fenómeno de repulsión que ocasionábamos: era acercarnos a menos de 10 metros de los bañistas (que se bañaban agrupados) y la masa se movía en dirección contraria a nosotros. ¡Hasta ideamos un plan para enviarlos mar adentro! pero finalmente no lo pusimos en práctica. Sin embargo, lo más curioso era ver las reacciones de algunos elementos cuando paseábamos por la orilla del mar en sentido contrario a ellos. Desde lejos miraban directamente a los genitales, conforme nos acercábamos disimulaban, pero sin dejar de mirar y, finalmente, cuando quedaba un par de metros para el encuentro ponían cara de asco y giraban la cara. Eso sí, sistemáticamente, la mirona o el mirón, tras rebasarnos, giraba la cabeza para seguir viendo algo. El caso más extremo fue el de uno de los chicos presuntamente angoleños que hasta llegó a seguirnos en nuestro paseo por la playa (y son casi 2 kilómetros de paseo!). También es justo decir que esta actitud no era generalizada, aunque sí que era compartida por la mayoría del grupo.

Después de comer, cuando ya casi nos habíamos acostumbrado a su presencia, a sus miradas y fotos, el líder del grupo hizo sonar su silbato y en diez minutos todos estaban fuera del agua y desfilaban en dirección a sus autobuses. Después de este encuentro empiezo a entender para qué necesitan 200 confesionarios, aunque sugeriría que, para evitar males mayores, se entregaran preservativos entre sus usuarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,
Posteado en Personal, Viajes | Comentarios (50)

50 Respuestas a “Mi encuentro con la JMJ”

  1. Fernandish dice:

    Lo que hubiera dado por estar alli y poder ver esas caras. Las niñatas esas debian flipar, aunque no me extrañaria que lo tuvieran ya todo muy visto 😉

  2. Yo dice:

    Molesta que vayan a una playa que es un lugar .publico? Sorprende q usen bikiknis? Si son jovenes. k os mirasen lo veo como curiosidad pk no estaran acostumbraos pero no debieron, y sí, no todos seran virgenes.

  3. El percha dice:

    Que casualidad, yo estuve por una cala cercana ese día también en pelota picá. Que rabia que no me los encontré, se me están ocurriendo algunas trastadas que podría haber hecho…

  4. Alba Lo dice:

    Uffff, yo me hubiera acercado al líder del grupo y les hubiera pedido RESPETO. Que es lo que siempre van pidiendo ellos. Pues RESPETO también a los nudistas que tenemos nuestro derecho. Y si la playa es nudista, no se puede ir a fisgonear ni hacer fotos a los que practican naturalismo. Ufffffff!!! Solo de pensarlo… esque me saca de mis casillas!!

  5. Indignada dice:

    Es muchísimo mejor que se queden todas embarazadas y, por supuesto, como su religion no les permite dedicir sobre su propio cuerpo, que haya un baby boom en abril-mayo de 2013 gracias a la visita del Papa…sería curioso cuanto menos xD

  6. jaimeTGN dice:

    a las mejores playas del estado dices
    será a las mejores playas del pais, a las mejores playas de españa, a las mejores playas de la nacion…
    hay ke ver..

  7. ck dice:

    debe ser triste ver el primer pene-vagina y que no sea el tuyo.

  8. Ingatius dice:

    Tendrías que haber ido a en cueros a discutir con ellos sobre la falta de teología y geometría, de gusto y decencia, en la sociedad actual 😛

  9. Roberto dice:

    Tengo 32 años y durante los primeros 16 años de mi vida fui católico de los de verdad. Incluso estuve metido en uno de estos movimientos de apostolado. Me lo creía todo y ni siquiera hacía cosas propias de adolescentes (tenía mi sexualidad totalmente inhibida). Llegué a recibir el sacramento de la confirmación.

    Precisamente tras esto, en un punto determinado llegué a una crisis debido a que mi inteligencia y mi razón chocaban contra la fe frontalmente y… ganó la razón. Al principio me costó mucho acostumbrarme (el no tener “alguien” a quien contarle mis penas era duro), pero 16 años después soy un ateo feliz. Respeto la libertad religiosa más aún que hace esos 16 años.

    Mi experiencia hace que comprenda perfectamente la actitud de estas personas, basadas en una jerarquía más propia de un ejército que en una asamblea horizontal. Sin embargo, la hipocresía del católico radica en que de puertas para afuera son muy cumplidores, pero de puertas para adentro es la casa de tócame Roque. No son capaces de disfrutar de la libertad porque no la conocen, por eso están tan sorprendidos por ver a alguien que no sea un supermodelo oficialmente buenorro mostrando el esplendor de su cuerpo.

    En este caso, apuesto porque los monitores decidieron acampar en una zona nudista para provocar, al estar siempre en posesión de la verdad, otorgada esta por la jerarquía superior. Lejos de responder a sus provocaciones, normalmente propongo algo similar a la evangelización: hablar de los parabienes de la libertad y el pensamiento natural y no criticar en exceso su estructura, porque esto solo consigue rechazo. No se si he conseguido que alguien tome de otra forma su creencia en un ser superior invisible y de indemostrada existencia, pero creo que sí he relajado más de algún radicalismo.

    Creo que los que decidísteis no vestiros hicísteis bien, aunque no creo que hubiera estado de más reprender amistosamente a los monitores por la actitud voyeur de algunos miembros de su camada. Aunque dudo que hubieran podido miraros a la cara porque habrían sentido vergüenza ajena por vuestra desinhibición respecto a las vestiduras, porque aquí entra en juego su instinto sexual mamífero y entran en la lucha más brutal que se puede tener en la cabeza de cualquier ser humano (es más fácil matar a alguien que reprimir la acción de las hormonas).

  10. Malvado Dylan dice:

    Me gusto ese proyecto de llevarles mar adentro. Habríais salido en todos los medios.

  11. yo yo dice:

    ayer iba en el metro, en el que debian ir ya más de 100 peregrinos de estos cuando otro grupo de chicas muy jóvenes, prácticamente niñas, entró en el vagón acompañadas de varias monjas cantando a grito pelado alguna canción insoportable (lo cual me atrevo a decir que es MUY generalizado) y que, en cuanto se dieron cuenta de que iba con los cascos me empezaron a cantar gritandome a mi mirándome y me empezaron a palmear a escasos centímetros de la cara mientras yo miraba al suelo. tuve q salir del metro e ir andando a mi casa no sin tener q sortear a cientos de jmj’s q obstruyen la mayoría de las aceras del centro y soportando incontables empujones.
    a ver si la próxima vez les invita el papa a su palacio a que le toquen los cojones a él… hay derecho?? y la gente se quejaba de los indignados?? imposible de sostener.
    los jmj’s se sonrien mucho entre ellos, pero al resto de los mortales nos tienen muy poco respeto. y me da igual si son o no la mayoría… son demasiados. esto es un infierno!!!!

  12. Jota dice:

    Otro día nos relatas por favor tu encuentro con algún gorrión de ciudad, cuando te pongan una multa de aparcamiento, cuando no te pongas los calcetines del mismo par y similares. Estoy seguro de que llegará de ipsofacto a meneame. Dado la gran relevancia y calidad literaría que rebosan artículos como este. Bueno pues eso disfruta de tus 15 minutos de gloria.

  13. alberto dice:

    El curita los llevó allí a proposito. Así luego les realizaría la confesión y podría hacerles preguntas morbosas del tipo ¿te excitaste al ver esos culitos morenos desnudos? ¿Podrías describirme como eran los pechos de las chicas?

  14. admin dice:

    Buffff.. cuantos comentarios!! No se por dónde empezar. Bueno sí, lo primero agradecer a todos vuestras aportaciones y luego recalcar algunas cosas:

    1- Ni yo ni mi pareja nos sentimos ofendidos para nada por los chicos estos. Somos conscientes de que la práctica del naturismo atrae a muchos mirones pero sinceramente.. nos la trae floja.
    2- Si un tipo (independientemente que sea de las JMJ o no) hace fotos en la playa (nudista o no) o en cualquier otro lugar (en la calle, en un bar, etc) a otra persona sin su consentimiento y a escondidas, lo más normal es que la persona fotografiada se lo recrimine si le molesta. En nuestro caso, como he dicho, nos la traía floja, así que ni nos molestamos.
    3- Si a alguien le molesta que describa como son los jóvenes católicos que nos encontramos, ese es SU problema, no el mio, yo en mi blog escribo de lo que me da la gana.

    Dicho esto, contesto algunos comentarios:

    @Yo: No nos molestó nada de eso que relatas. A mi y a mi pareja al menos. Quizás sí a los nudistas que se pusieron el bañador o a los que se marcharon, pero no a nosotros.

    @Alba: Podríamos haberlo hecho, pero no hubiera servido de nada. Probablemente se hubiera abierto un debate interminable de su moral frente a la libertad individual y hubiéramos terminado perdiendo.. el tiempo.

    @jaimeTGN: España hasta dónde yo sé es un estado, te guste o no. Lo dice ese libro que llaman “constitución”.

    @yo yo: Sí, desgraciadamente, la falta de respeto es lo que impera entre gran parte de estos jóvenes. En parte les entiendo, tienen ganas de divertirse y la falta de miras les hace pensar que lo que hacen y cómo lo hacen es suficientemente bueno para darles el cielo eterno.

    @Jota: Como he dicho antes, en mi blog escribo de lo que me sale de las narices y si no te gusta solo tienes que dejar de leer.

  15. kippel dice:

    Resumiendo, un grupo de extranjeros hacen un picnic en una playa nudista (lugar mal elegido eso sin duda). No os molestan más alla del alboroto y ruido que genera una agrupación de personas y la mal disimulada curiosidad/voyuerismo que puede provocar en una persona no nudista la visión de otra persona desnuda (en una playa con toples se ve el mismo efecto). Y lo más destacable del asunto es:

    – Presencia de guarrillos sacando fotos, yo los he visto en más playas nudistas….
    – Que el grupo de turistas se comporta como grupo y eso los hace borregos, curiosa teoría.
    – Que si os acercabais nadando se separaban un poco…, hombre igual yo soy raro, pero cuando se me acerca una persona desnuda, yo tb suelo respetar la distancia para ser un poco educado…

    Resumiendo, una anecdota y poco más…., cuyo único punto censurable es la elección del lugar y que hayan dio en vehiculos publicos… Lo demás,combustible ridiculo para los laicistas aburridos… Por cierto, por si hay dudas, yo n soy creyente y el evento en si me resbala, pero es que a fuerza de intentar sacarles defectos a los chavales estos, empezais a rozar el ridiculo

  16. yo dice:

    Pues me parece estupendo que se pasen por ahi. No vamos a ser los de Madrid los unicos que tengamos que aguantarles…

  17. chucky dice:

    Sin ser creyente y sin importarme un pepino estos seguidores del “santisimo” lo que si veo es que has escrito de manera bastante subjetiva y parcial.. Todas las cosas que describes las habrian hecho cualquier otro grupo sin ser católico o cristiano.. A veces queremos ir de progres y resultamos ser los más radicales de todos.. Deberiamos empezar a desprendernos de esos topicos asignados a este y otros grupos.. Ni todos los JMJ son tan santos y más de uno viene ya de vuelta… Quizás tu estés yendo todavia…. 😉

  18. admin dice:

    @kippel: Repito: describo lo que sucedió (evidentemente es una anécdota, no hay noticia ninguna ahí). Quien quiera leerlo que lo lea y quien prefiera obviarlo que lo ignore.

    @chucky: De “progre” nada: radical. Radical contra todo lo que suponga un fanatismo (religioso o de cualquier índole) y que quiera imponerme su forma de vida (especialmente si su forma de vida es esa). Por supuesto que sigo yendo, avanzando siempre, el día que vuelva se habrá terminado todo.

  19. Oscar dice:

    Yo voy a menudo a esa playa y eso de que es NUDISTA ¿de donde lo sacas? es parque natural, y si se puede ejercer el nudismo tranquilamente por no ser urbana. No es estrictamente NUDISTA, repito y veo bien que esa maravillosa playa la disfrute todo el mundo no 50 nudista heridos por que los ven unos adolescentes descerebrados y ebullicion hormonal. Si quieres los mandamos al puerto de Carboneras y que se lancen desde los espigones y con suerte alguno rebota. Ay!!!

  20. JC dice:

    He participado en cosas de estas y de verdad, o yo veo y he visto una parte muy rara y buena o es que el resto de los JMJ’s y similares son el demonio.

    He disfrutado de muy buena gente, gente respetuosa, amable y con unos valores, practicamente muy parecidos a los de personas muy buenas no cristianas.

    El problema es cuando pensáis que estas personas son distintas a vosotros.

    Igual que hay gente con educación y respeto, pues por desgracia hay idiotas que se ponen a tocar las palmas en el metro o son irrespetuosos con el resto de la gente.

    Son estudiantes, currantes como el que tienes al lado en tu trabajo.

    Beben, salen de marcha, y sí, también follan por qué no decirlo.

    Hay que saber que la JMJ no es este tipo de gente únicamente, hay también otros.

    Igual que hay gente del pp que no le convence todo lo que hace rajo o del psoe igual con ZP, hay gente muy buena y con ciertas creencias que no está de acuerdo en todo lo que le dicen.

  21. admin dice:

    @Oscar: Repasa el artículo: en ningún momento se dice que la playa sea nudista. Lo que se dice es que es el área nudista de la playa de Los Genoveses (lee la segunda frase: “Zona naturista de la playa de los Genoveses”). Los nudistas ya hacemos bastante esfuerzo en ponernos en zonas apartadas para tratar de no molestar a los textiles (y eso que legalmente podríamos colocarnos dónde nos diera la gana), como para encima tener que escuchar a gente que venga a decirme que esa zona de la playa no es nudista ¿y entonces que hace toda esa gente en pelotas? En fin…

    @JC: Fíjate que digo “es justo decir que esta actitud no era generalizada, aunque sí que era compartida por la mayoría del grupo”. Me limito a describir lo que vi indicando también que no todo el mundo tenía la misma actitud

  22. nudista21 dice:

    Eeeeeehhh!! Yo estaba en esa playa tambien!!! Fui uno de los que me puse el bañador por presiones de la parienta. A ella le da cosa estar en una playa sin ropa cuando hay demasiada gente con ropa, si son 3 o 4 no pasa nada, pero mucha gente la agobia. Cuando empezaron con lo del picnic nos fuimos, pero me quede con ganas de ir a hablar con aquella gente acerca de su falta de respeto, pero me dio miedo que tuvieran una actitud agresiva si me acercaba. Ojala nos hubieramos unido los nudistas para hablar con ellos conjuntamente

  23. Ricardo dice:

    Menuda caradura. La playa no es sólo tuya y todos tenemos el mismo derecho a disfrutarla. Es curiosa la intolerancia de los izquierdosos hacia aquellos que tienen diferente ideología.

  24. jj dice:

    Pues yo el otro dia paseando por mi ciudad de repente me encontre con una mega misa, en la que habia mas de CUATROCIENTOS CURAS, jajajaja, y pense, como para soltar un niño aqui, jajajajaja

  25. JC dice:

    @admin Ya lo sé, y he visto tu valoración del incidente. El problema es que la gente no valora igualmente como lo haces tú y difunde que “la gente es así y son todos muy malos” cuando en realidad se cruzan con mucha gente que es cristiana y si no se lo dicen en la vida “podrían adivinar que llevan esa DOBLE vida” :\

  26. jj dice:

    Ya tenemos que aguantar la moralina estupida de este sector sectario de la poblacion, ademas tenemos que ver lo hipocritas que son, ahora resulta que durante estas jornadas todas las chicas que han abortao tendran el perdon, es de coña. Ya no son asesinas, y es que deberian darse cuenta que si su dios ese que es capaz de perdonar a cualquier cura folla niños, seguramente perdone a una chica sin recursos que ha sido violada por su padrastro y que desgraciadamente se ha quedao embarazada.

  27. admin dice:

    @Ricardo: ¿En algún momento he dicho que la playa fuera mía? ¿O he dicho que la playa fuera exclusivamente para los naturistas? Te equivocas, la playa, esa y todas, son de todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a disfrutarla. Es tu problema, si no entiendes que el texto es una simple narración de lo sucedido cuando un grupo de jóvenes de las JMJ acuden a una playa dónde hay gente desnuda tomando el sol y bañándose (por cierto, en perfecta armonía con otras personas que llevan ropa y no pertenecen a un grupo de estos).

  28. Francisco dice:

    Perdona pero es pura demagogia esta entrada, esas caritas y esa actitud te la habrias encontrado con cualquier niño/a de 16-18 años que van a una playa nudista por primera vez, sean católicos, musulmanes, judíos o ateos simplemente. Tened más de dos dedos de frente al escribir y no seais demagógicos cuando de temas de iglesia se trate.

  29. Crizal dice:

    Pues has dado en el clavo. Entretenidísimo el texto.

  30. admin dice:

    @Francisco: ¿Dónde está la demagogia? ¿En contar las cosas que pasan? Por tu apostilla final imagino que serás católico militante y por eso te pregunto: ¿Crees que es correcto que esa gente fuera a la zona nudista y acampara allí o hubiera sido mejor que fueran a cualquier otra playa textil, que hay muchas?

    @Crizal: Gracias

  31. Kanarion dice:

    Si la playa fuera “normal” y a un grupo de visitantes se les apeteciera hacer nudismo, ¿se le consentiría? Lo mismos que no dejan de dar la vara sobre valores familiares para tapar a l@s nudist@s no tienen mejor ocurrencia que invadir un espacio de libertad. Si se me ocurriese ir a uno de sus actos a blasfemar, usando mi libertad de expresión, ¿también defenderían mi derecho a estar ahí porqué la calle es de todos?

  32. Juan Perez dice:

    Menos hablar y más subir fotos de la playa nudista con gente.

  33. admin dice:

    @Juan Perez: Eso tendrás que pedírselo al fotógrafo de las JMJ :)

  34. fail dice:

    La verdad que un gran articulo, felicidades.

  35. OBSERVADOR dice:

    Después de leer el artículo y los comentarios (que son para todos los gustos) me pregunto: ¿Por qué aparece “Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios” en la página de Menéame?, ¿Es que alguien ha querido censurarlo?

  36. admin dice:

    @OBSERVADOR: Parece que a cierta gente no le gusta que se expliquen anécdotas de personas que están cercanas a sus creencias y convicciones.

  37. OBSERVADOR dice:

    ¿Cúando vamos a aprender que para que nos respeten tenemos que respetar?

  38. Roxy dice:

    Ayyyyyyyy si llego yo a estar ese día jajajajajajaj,que pena, hubiera sido divertido…

  39. Vera Playa dice:

    Habida cuenta del carácter ultraconservador del actual Papa y de los grupos que suelen asistir a estos encuentros (Opus Dei, Kikos, carismáticos, Legionarios de Cristo…), lo que me sorprende es que ninguno de los JMJ recriminara de forma verbal y directa a los nudistas su actitud. Yo he tenido que sufrir más de un reproche verbal por hacer nudismo por parte de bañistas, digamos, ‘independientes’.
    P.D.: yo estaba ese día en la zona naturista de la playa de Vera, no muy lejos de allí.

  40. admin dice:

    @Vera Playa: Sí, a mi también me sorprendió, pero me imagino que como llegaron y ya estábamos allí los nudistas, no se atrevieron. Tampoco descarto la hipótesis de que se eligiera el lugar a propósito para ver gente desnuda o, simplemente para incomodar.

  41. Mary dice:

    Qué tontos sois. Os creéis más por enseñar el culo. Pues sabed que ni os miraron, si lo hicieron fue para ver si el culo era como vuestra cara.

    No os dais cuenta que os pareceis a los niños pequeños y bebés que sus mamás bañan desnudos? Eso el infantilismo

  42. admin dice:

    @Mary: No iba a publicar tu comentario, pero lo pongo para que todo el mundo pueda leer lo “lista” que eres.

  43. Astur dice:

    Veo que hay gente a la que no le gustó el relato. Estoy de acuerdo con dos cosas que se comentaron, una que no es de sorprender que las chicas, por muy católicas que sean, vayan en bikini, y otra que pudiero mirar “por curiosidad”, pero… ¿Las fotos y los “guau” son por curiosidad? Yo no practico nudismo, ni siquiera voy a la playa, pero tengo claras dos cosas, que si voy a la playa y alguien me hace fotos llamo a la Guardia Civil (o le parto la cara, depende de mi estado de ánimo, supongo), y que, como no practico nudismo, tengo la decencia y el decoro de NO IR A PLAYAS NUDISTAS. Yo creo que no deberían existir playas nudistas y playas textiles, que cada uno debería ir en pelotas o vestido según su preferencia, pero ya que si un nudista va a una playa textil se monta la de san quintín, lo RESPETUOSO es no ir a una playa nudista si no practicas el naturismo. Respeto la curiosidad de quien mira a los genitales (posiblemente yo también lo haría), pero las caras de asco, los comentarios y ¡¡¡LAS FOTOS!!! son intolerables.

  44. Palaweb dice:

    Pues me parece bien, aparte de risitas, bien por nerviosismo, desconocimiento o juventud, no ha pasado de hay, si la cosa esta en convivir entre todos sin mas.

  45. Mono2011 dice:

    A quien corresponda,

    A mí particularmente me parece que más que las JMJ esto es una especie de Festival de Benicassim para jóvenes ultracatólicos. Molesta cuando los seguidores de equipos de fútbol se van a celebrar que su equipo a ganado a gritos por la calle, o tocando la bocina. También molesta mucho (no solo a mí, a muchísima gente) que haya gente tocando algún instrumento en el metro para pedir limosna. Se define a todos los del 15M como “un grupo de guarros anarquistas”, cuando en efecto no hay que generalizar y sus objetivos son tan nobles o más que los de JMJ. Molestan muchas cosas y se permiten juicios de valor inmediatos y gratuítos de muchas cosas que obligan a recapacitar, porque eso requiere usar el cerebro.

    Sin embargo a unos jóvenes embaucados en algo que no es más que una secta del cristianismo se les baja la tarifa del metro en Madrid, poniendo como excusa (o coartada, según se mire) que son peregrinos. Se les deja cantar en el metro con la guitarra (yo también lo he padecido) y gritar por las escaleras del metro, o por la calle. Se recibe con honores a un grupo de seguidores de un lider espiritual que están totalmente enajenados por canciones fáciles de aprender y con mensajes generalistas sobre Paz y Amor, pero sin ningún contenido, sin nada que les haga pensar cómo conseguir esos ideales que no sea rezar, cantar y viajar por el morro. Y todo porque en este estado laico (si JaimeTGN, ESTADO, léete la constitución, que no son tantas páginas) se sigue adorando a un líder espiritual cuyo caldo de cultivo son los desesperados a los que se sigue sin ayudar, o los que no tienen problemas, los cuales quieren su parcela celestial.

    He sido muy creyente en la fé católica en el pasado, y he visto que no dan consuelo, no ofrecen ayuda a la gente cercana, se escudan en la supuesta ayuda al más necesitado solo como método de Marketing para tener buena imagen. Pero he conocido a los que sí creen en eso, misioneros, gente que está en contacto con el mundo real y que sí ayudan, y son los menos apoyados por la fe católica a la que pertenecen. Los que menos ayuda económica reciben para sus proyectos de ayuda humanitaria.

    Así que estoy en el fondo agradecido a Benedicto XVI porque ha conseguido lo que ningún otro Papa anterior: que apostate. Claro que cuando se trata de hacer esto los curas son como las operadores de telefonía móvil: solo tratan de retenerte cuando quieres irte, pero antes no te ofrecen nada. Solo quieren adeptos, no fieles convencidos.

    Este Papa no es el vicario de Cristo, es el Sicario de Cristo. Lo siento Cristo; creo en tu mensaje, y me habría encantado conocerte; pero la secta que ha perdurado a lo largo de los siglos por el temor a tí y a tu padre me dan ganas de vomitar.

  46. tHeOrY dice:

    Bien por todos. llego a este blog desde menéame. Me he unido a las opiniones porque soy de San Jose, que los que visiten Cabo de Gata, pasarán o dormirán por allí.

    Seamos tolerantes, que creo que para haber estado un millón de personas en España no ha pasado nada reseñable, pero como en verano no hay noticias qué más se quiere que una visita de jefe de estado, que para algo tiene su mini pais, para levantar el mayor revuelo posible.

    No olvidemos que, salvo gente quizás más joven, todos nosotros nos hemos educado en una cultura católica, ya bien sea por nuestros padres, colegios religiosos o públicos o abuelos, la cual creo que no nos ha hecho ningún mal. Valores positivos para afrontar la vida como pueden ser los hinduistas. Valores cerca de una ética de lo más sencilla y aconfesional. Quizás alguna monja o cura cabrón que recordaremos como una estampa de la infancia. Ni que decir tiene que esto no implica que esté ni a favor ni en contra del catolicismo. Quizás mejor el cristianismo claro puestos a valorar.

    Tampoco olvidemos que es turismo y da dinero y a toda la gente que sobrevive vendiendo bebida fresca durante el fin de semana habrá hecho el agosto, nunca mejor dicho así como bares, campings, restaurantes etc. Tambien me encontré uno de estos peculiares grupos en un camping en la Pineda, tarragona.

    ¿Estaría todo el mundo tán preocupado si en lugar del Papa, fuese el Dalai Lama el afortunado visitante con un millón de personas budistas? Parece que nuestros prejucios se marcan más con los católicos ¿no?

    De acuerdo con otros, son solo chavales y no creo que hayan de ser tratados como rebaños. ¿Es que nadie ha viajado con monitores en algún campamento o viaje de estudios? Creo que todos lo hemos hecho y hemos recorrido otros paises abriendo los ojos como platos estupefactos por las costrumbres de otros lares. No olvidemos que no en todos los paises el nudismo está permitido.

    Quizás calas como Barronal sean más apropiadas para el naturismo si es que se quiere ver esto como un tema de selección de playa y zona pero me parece secundario y no creo que genoveses sea siquiera una zona naturista al ser una de las playas más visitadas del cabo de gata. Ni que decir tiene que los italianos hace tiempo que la descubrieron y de ahí el nombre Genoveses y no voy a explicar más historia.

    Por otro lado no olvidemos que lo más importante es que esa gente haya recogido su basura y haya respetado el ecosistema que parece que es lo que menos importa.

    Larga vida al parque natural y menos coches en las playas

  47. tHeOrY dice:

    Por cierto, agradecer a Iván la paciencia de gestionar tanto comentario y creo que la historia narrada tampoco puede ofender a nadie (Mary y otros). Tolerancia creo que es uno de los preceptos de la fe cristiana y es el primero que se olvida.

  48. admin dice:

    Bueno tHeOrY, no me negarás que en ambos extremos de la playa de los Genoveses se practica nudismo. No se si por desconocimiento, mala información o intencionalmente, el grupo eligió justo ir a una de esas dos zonas, cuando si hubieran elegido ir a la zona central de la playa o, mejor, se hubieran quedado en la playa urbana de San José, mucho más accesible, este artículo no hubiera existido.

    En cualquier caso, me gustaría escuchar esa historia de dónde viene el nombre de la playa, ya que actualmente, se ven pocos italianos por esas playas.

    Saludos

    PD: Quizás un detalle que pasa desapercibido es que el transporte de los materiales a pie de playa para el picnic se hizo en un todoterreno de la Junta. Creo que eso es no es muy habitual, ¿verdad? Quizás tengas más datos.

  49. tHeOrY dice:

    Hola de nuevo Iván:

    como ya sabréis la zona de cabo de Gata tiene un alto interes por la cantidad de calas inaccesibles por tierra que los “piratas” utilizaban para fondear sus navíos después de sus fechorías. Pero también se utilizó para preparar por ejemplo, la batalla de Lepanto contra los otomanos por la armada española. El desembarco de las tropas genovesas para ayudar a Alfonso VII contra los almohades en la reconquista de la ciudad de almería fué clave y dió nombre a la playa donde se realizo, y de hecho, la bandera de Almeria tiene la cruz de Génova. Además es una zona espectacular por su caracter volcánico y la variedad de rocas de la zona. Os recomiendo venir en primavera para que descubráis que también puede ser roja y verde cuando los campos llenos de ababoles (o amapolas) florecen.

    Es cierto que tampoco parece muy normal que un LandRover de la junta haga eso de llevar cosas, pero vamos, que si es un autobus entiendo que no le dejen acceder a esa playa porque bastante hay con la masificación de coches. Y tampoco me parece mal que si son 40 pues les echen una mano aunque innecesaria porque se puede ir andando desde el pueblo, como espero que hagáis todos. A penas 20 minutos y se puede salir desde el cuartel de la guardia civil viendo el mar por todo el sendero. También he visto a lso LandRover llevar discapacitados así que no me sorprende demasiado. La elección de la playa es tambien personal.

    La práctica naturista es una elección personal. No voy a entrar a decretar que zonas son y no son nudistas. Todos podemos ir al sitio que queramos pero pretender que un grupo de fuera sepa que eso es nudista, no se, me parece demasiado. Entre otras cosas porque son playas familiares. Tanto esa como Mónsul y de gran afluecia de gente. NO DIGO que sean solo familiares, digo que acuden muchas familias cosa que no podemos negar verdad? Y si, yo me he puesto en pelotas en dicha playa pero actualmente si quiero darme un baño en pelotas es algo que me gusta hacer en tranquilidad y busco sitios mejores a mi parecer.

    Y si quieres estar desnudo en dichas playas creo que puedes hacerlo, pero si tu elegiste los extremos de la playa por aquello de no molestar a los demás con el nudismo puede que ellos escogieran las misma zona para minimizar las molestias con los demás y quizás unos monitores muy positivos quisieron que precisamente esa juventud viese que hay otras maneras de expresarse y que una de ellas es el nudismos. Dejemos de proteger tanto a unos y a otros de los demás. Heterogeneidad. Algo positivo por favor.

    Quizás sean solo nuestros prejucios por su bandera?

    De todas maneras, si fuese un grupo de 40 modelos escandalizadas por ver nuestros arrugados atributos por el agua no estaríamos pensando en mandarlas a otra playa, estaríamos pensando en que se desnudasen ellas también y practicasen nudismo o lo que sea con nosotros e intentariamos convencerles de que no es nada malo y que no es tán pequeña como parece. (La playa digo).

    Amigos, humor y buenos alimentos,salmorejo fresquito y ya vale de ponernos serios por todo. Que parece que todo nos sienta mal y todo nos afecta. No se puede hacer ya na o que?

    venga amigos, saludos

  50. admin dice:

    Gracias por el apunte histórico.

    En todo momento esta anécdota la conté más por lo graciosa que me pareció que por lo que me molestara, puesto que, personalmente, ni a mi ni a mi pareja nos molesta lo más mínimo que vengan los de la JMJ, las modelos de las que hablas o el mismísmo Papa. Además, normalmente elegimos el Barronal o cala Carbón, pero ese día y justo para no tener que usar el coche (y, todo sea dicho, para no pagar los 4 euros del parking), fuimos a Los Genoveses (sí, por el sendero desde la Guardia Civil :)

    En cualquier caso, creo que hay mucha gente que se ha tomado esta anécdota (pues no es más que una anécdota) como toda una afrenta.

Dejar un comentario