La realpolitik de Wert

2 junio, 2012

Sin duda, José Ignacio Wert es el ministro que más ha dado que hablar, que más gente ha conseguido poner de acuerdo en su contra y más se ha insultado en las redes sociales. La realpolitik que ha dirigido Wert contra su propia población, especialmente en Educación, empieza a tener ya víctimas. Profesores que saben que éste será su último mes de trabajo, alumnos que hacen cuentas para ver cómo lo harán para pagar sus carreras, manifestaciones y protestas silenciadas o minimizadas por la clase política y los medios… A grandes rasgos, todos tenemos claro lo que está pasando y nos afecta en mayor o menor medida, pero ¿cual es la realidad de las víctimas? ¿cómo lo están viviendo los directamente implicados?

Hace unos días encontré en mi muro de facebook esta conversación entre estudiantes que refleja fielmente cuales son esas consecuencias reales de la política (anti)educativa del señor Wert. He omitido los nombres, fotos y algunos insultos por respeto a los participantes:

captura facebook

Violencia pura y dura, diría yo.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,
Posteado en Politica | Comentarios (8)

8 Respuestas a “La realpolitik de Wert”

  1. La realpolitik del ministro Wert dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La realpolitik del ministro Wert blog.ivangadea.com/2012/06/02/la-realpolitik-de-wert/  por navi2000 hace […]

  2. Jesus dice:

    Mira, el problema de España es ese evidentemente que no hacemos otra cosa que quejarnos, que nos den todo hecho, ayudas, subvenciones pero de trabajar no queremos ni oír. Yo me he sacado la carrera trabajando en una m i e r d a de macdonal’s currando como un tonto y buscándome la vida. Lo fácil es decir que pobre soy y que mira cuanto dinero tienen los demás. Pues si quieres cambiar eso, te toca currar y empollar como dicen muchos mensajes. Qué pasa que ahora que las matriculas, si suspendes valen más, pues está claro, no se puede suspender, hay que estudiar más, hay que dejarse la piel. Así las carreras las terminarán personas preparadas y no todo el mundo, que parece que regalan los títulos en las ferias. Quien vale para sacarse una carrera vale y quien no pues mala suerte. Toda la vida quien tiene dinero lo tiene más fácil pero los exámenes no se escriben con billetes, se hacen con bolígrafos y la cabeza de uno. Este ministro creo que ha hecho bien en decir pero qué pasa aquí, universidades en pueblos que no pasan los 100000 hab. Yo estoy a favor de las becas pero para las personas que realmente lo merezcan. Pero que hay beca si sacas un 5,5 de media en selectividad, pero estamos locos. Aquí hay muchos problemas el primero de todos que sobran políticos a manta (450.000…vaya tela la de gandules que viven por la cara) y el más grave de todos, que tenemos una mentalidad de borregos que somos altamente influenciables por los medios. Este ministro es un poco pagafantas sí, pero prefiero a un tío que diga las cosas que piensa y haga lo que crea y no a la estirpe de PPSOE que mienten más que hablan. Ah y por cierto no me saqué una basura de carrera de esas que te las regalan, de esas que necesitas un coeficiente de un mono para sacártela. Soy ingeniero industrial por la UPV, y los que hayan estudiado allí saben lo duro que es. Tardé 7 años en terminar y he renunciado a muchas fiestas pero ahora doy gracias a lo que hice. Ya sabéis lo que toca estudiar, trabajar y dejar de lloriquear. Ánimo a todos y ojalá en un futuro no haya tanto chupoctero en España.

  3. admin dice:

    Dicen que la ignorancia es atrevida… y lo demuestras Jesús.

    Estamos hablando de estudiantes de medicina, es decir, gente que ha superado la selectividad con más de un 12 de media (¿sabes que ahora se puntúa sobre 14, verdad? no me extrañaría que ni eso supieras cuando todavía no te has enterado que eso de los 450mil políticos era una información falsa, pero claro, los que borregos influenciados por los medios de comunicación son los demás).

    Esa gente es posible que tengan que desplazarse de sus pueblos de menos de 100000 habitantes a una “gran” ciudad, pagar un piso alquilado, la comida, el transporte… y es posible que sus padres estén uno o ambos en el paro, como otros 5 millones de personas, o que simplemente tengan un sueldo de mierda como tantos otros.

  4. Jesus dice:

    Pero es que para esa gente si que tiene que haber beca, el problema es que sólo expones un caso. Yo no digo que la gente no esté becada y más la que tiene buena nota, parece mentira que no hayas leído nada de lo que he puesto. Es que el ahorro que habría al tener 10 buenas universidades y no 80 como hay. Se destinarían a becas para la gente que lo merece y becas completas para alojamientos, matriculas, comidas, transporte, todo. Pero si el estado se gasta ese dinero se lo gasta en la gente preparada. Lo que es una vergüenza es que una persona con un 9 de media no tenga beca y uno con un 5,5 sí, y se pegue 8 años para hacer una carrera que ni le gusta y esté a verlas venir a eso me refiero. De verdad no estás conmigo en esto. Hay muchos casos, muchísimos donde la gente empadrona en su pueblo cuando tiene casa en una ciudad donde está la universidad y cobran la beca de desplazamiento cuando no viven en el pueblo. A eso me refiero, mires por donde mires todo está podrido. Por eso creo que si no tienes recursos pero tienes menos de un 7 de media me parece una vergüenza que pidas beca. Tengo un amigo con dos padres con problemas y 4 hermanos. Terminó la carrera y un máster y trabaja en el extranjero siendo muy bien valorado. Sabes cómo quedó en la carrera y en el máster, el primero de todos. Por qué porque es un currante y esa gente se merece la beca y la tuvo. Por eso habría que ver cada caso de los que expones aquí. Además medicina justamente es una carrera en la que muy poca gente suspende asignaturas, no encontraras materias con 4 aprobados de 400 personas haciendo el examen cosa que en ingeniería es el día a día. Más jodido lo van a tener los ingenieros que los médicos así que no me vengas con historias. Que la información es falsa… de verdad….

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

    Lee esto y mañana me cuentas

    Pd: Sí, se que se puntúa sobre 14, pero porque hay exámenes voluntarios pero eso no es más que para que los que saquen 5 raspados puedan optar a hacer más exámenes de asignaturas no-troncales y así subir la media de selectividad de España. Lo dicho maquillaje del bueno

  5. admin dice:

    Es que no sé si no te has dado cuenta de que la conversación que he puesto son 4 casos, pero son ESOS 4 casos, en los que yo veo que hay una brutal injusticia. Son gente que se puede tener que dejar la carrera si no consiguen aprobarlo ahora todo y que no tienen beca (yo mismo jamás pude aspirar en mi época de estudiante a una beca y te aseguro que no era ni por nota ni porque fuera rico).

    “De verdad no estás conmigo en esto”. No. Yo estoy por la educación para todos, completamente gratuita y remunerada, vamos como en Cuba. No se si sabrás que en Cuba todo estudiante si decide seguir preparándose después de la educación obligatoria percibe un salario equivalente al salario de un trabajador. Si Cuba puede (con todas sus limitaciones) ¿porqué no va a poder la undécima economía mundial? Por falta de voluntad.

    “no encontraras materias con 4 aprobados de 400 personas” te equivocas, estas mismas personas en otro hilo hablaban de una asignatura que solo aprobó el año pasado 17 personas (no se cuantos matriculados habrá, pero mínimo échale 200 o 300).

    Frente a tu “estudio” a los pocos días se publicaron multitud de desmentidos desde todo tipo de instancias. Algunos ejemplos:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/10/opinion/tribuna-abierta/445568-politicos
    https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

    Lo que jamás puede hacer un ingeniero es aceptar como válido un panfleto disfrazado de estudio. ¿Dónde dices que estudiaste? Menos mal que yo soy de la universidad que fomenta el pensamiento crítico (la UV :))

    Por otra parte, por favor, ¿no te das cuenta que lo de Wert no tiene nada que ver con el dinero, ni con la justicia, ni con nada de lo que dice? Es simple ideología ultraliberal aplicada. Este tío es un mandado de la educación privada. Su afán es simplemente eliminar a quienes no tienen dinero para pagar una carrera en una de esas 10 universidades de prestigio que tu pides. ¿Quién paga hoy en día un CEU San Pablo? Los más inútiles que no tenían suficiente nota de corte. Por lo tanto de ahí ¿quién sale? Los más inútiles. ¿Y porqué no pagan los demás por ir a esa super-mega-prestigiosa universidad como nos la quieren vender? Porque pagar 1000 euros en la pública o pagar 5000 en la privada se nota, pero si hacemos que la pública cueste 3000 y sus licenciados estén muy mal considerados… Ideología neoliberal, no te engañes.

  6. Jesus dice:

    Me pones de ejemplo Cuba, te invito a viajar a Cuba donde he estado de vacaciones con la familia y te digo que es vergüenza ajena. La pobreza que hay allí y la falta de libertad es tan tan grande que si no has estado es como hablar de lo bonito que es Marte por las tardes.. Tuve la oportunidad de compartir experiencias con gente de allí y todos pero todos te dicen que Cuba es una ruina. En serio el ejemplo que has puesto es de risa, como se nota la gente que habla de Cuba que no tiene ni la más remota idea. Ya me dan ganas de ni contestarte. Decirte que en los desmentidos que tú hablas hacen conjeturas pero no tienen ni idea de verdad de las cifras nadie las sabe pero vamos que si tienes un poco de imaginación, más o menos ahí te hace un desglose de donde se puede meter a gente. Si tan mentira fuera rápidamente los grandes partidos podrían sacar unas listas que aclararan la gente que trabaja para la administración sin ser funcionario de carrera. Las cifras no estarán bien seguro, pero es que sólo tienes que pensar que un presidente de gobierno tiene 600, sí lo has leído bien 600 asesores que ganan una media de 3000, 4000 euros al mes. Mira si hay dinero para becas cuando te quitas de encima a tanta sanguijuela. Si un presidente ha podido tener 600, asesores multiplica los 8000 municipios con un alcalde, más 65.000 concejales pon una media de 3 asesores. Las empresas públicas vamos, esto es lo que más me quema porque si no tienes el carnet del partido olvídate, otro nido de buitres. Lo que llamamos comúnmente como enchufado. Tenemos unas 4000 empresas públicas con unos sueldos que asustan…. sinceramente creo que hay más de 450000 personas, evidentemente políticos (como término específico no hay 450000 pero sumando asesores y enchufados pasamos el medio millón seguro)

  7. admin dice:

    Sigues metiendo la pata, una tras otra vez, asumiendo qué es lo que gente que no conoces ha hecho o ha dejado de hacer. Además de no leer o no comprender lo leído, que no sé que es peor, y creerte tus propias cuentas de la vieja, ¿seguro que tienes una ingeniería?

    En fin, hasta aquí ha llegado la conversación. Como dicen en mi pueblo: “don’t feed the troll”.

  8. Jesus dice:

    Sí soy ingeniero y de los de verdad, que calculan estructuras y resuelven problemas… Bueno, ya veo que he perdido el tiempo en una conversación que no llegaría a nada, eres uno más de este mundillo de egocéntricos que se creen que tienen la verdad absoluta. Yo te he expuesto lo que creo y pienso y en ningún momento te he faltado al respeto. Sigue viviendo en tu mundo idílico, hoy en día tiene un blog hasta el más paleto. Ale que te den chaval…

Dejar un comentario