Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior

18 diciembre, 2012

Hace unas horas, Carrefour me ha intentado timar. Como estoy seguro de que mucha gente puede caer en este timo (yo mismo si no llego a revisar el ticket), he decidido que debo publicarlo.

¿En qué consiste el timo? Básicamente ofertan un producto con un determinado descuento y aplican un descuento inferior. En mi caso he comprado este cepillo de dientes eléctrico cuya segunda unidad tiene un 70% de descuento:

oferta

Cuando he ido a caja, sabía que el total de mi compra eran poco más de 30 euros ya que iba a pagar con el cheque-ahorro y era lo que me quería gastar. Sin embargo la chica de la caja me ha pedido más de 34 euros y eso me ha mosqueado, le he dicho que no podía ser y (después de pagar, ¡antes no me dejaba!) he revisado el ticket y he aquí la sorpresa:

ticket

Quizás no se vea bien en esa toma, así que subo una más de cerca dónde se aprecia que se ha realizado un “descuento progresivo del 25%” (2 productos descontados al 25% = 50% de descuento en la segunda unidad, cuando el descuento debería ser del 35%). En total el descuento es de 10 euros cuando debería ser de 14 como se muestra en el estante de los precios.

ticket-grande

¿Error? Claro, si no fuera por todos los precedentes que tiene este hipermercado [1, 2, 3, 4]… igual hasta me lo creía.

Finalmente, en el mostrador de atención al cliente, con la primera foto que he mostrado y el ticket de compra conseguí que me devolvieran los 4 euros que me habían cobrado de más, eso sí, tuve que perder media hora reclamando, así que me salió bastante caro SU supuesto error.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,
Posteado en Tonterias | Comentarios (32)

32 Respuestas a “Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior”

  1. Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior   blog.ivangadea.com/2012/12/18/nuevo-timo-de-carrefour-el-…  por navi2000 hace […]

  2. jeromor dice:

    A mi me ha pasado lo mismo varias veces en Carrefour.

  3. visapass dice:

    A mi me ha pasado muchisimas veces eso. Siempre reviso el ticket completo antes de salir de la tienda y siempre que hay un error es a su favor, que casualidad!. Y sospecho que tambien somos timados en el calculo del cheque ahorro, sobre todo en las bonificaciones de la visa pass. He pedido en numerosas ocasiones el desglose o detalle de movimientos del cheque ahorro para poder comprobarlo, pero en la web solo es posible conocer el saldo total, sin desglose. Si lo reclamas por escrito te envian una especie de hoja excell cutre, donde es imposible saber nada.
    Si todos reclamaramos ese desglose para poder consultarlo en la web, a lo mejor podriamos conseguir que lo pongan.

  4. jose Luis dice:

    bienvenidos a mi mundo hartodecarrefour.com

  5. jose Luis dice:

    bienvenidos a mi mundo….

  6. Patricia dice:

    Y cuando no te hacen los descuentos 3×2…esta gente son unos sinvergüenzas, siempre hay que estar encima.

  7. PoliMalo dice:

    Si el defensor del consumidor les metiera un buen puro de una vez, se dejarían de tonterías. Como nunca pasa nada, pues eso… y así con todo. Así nos va :(

  8. Luisa dice:

    A mis padres les intentaron timar con una botella de cava, diciéndoles que el precio era otro, mandaron a la patinadora y todo y les dijeron que el precio del tiquet estaba correcto a pesar de que mi madre había vuelto a entrar de propio a comprobar los precios (que estaban puestos por varios sitios)
    Hasta que no dijeron que se quedasen con la botellita y les devolvieran el dinero, no aceptaron que el precio cobrado estaba mal…. IMPRESIONANTE

  9. Gerard dice:

    Buenas,

    Ya habia leído en ocasiones situaciones similares y este fin de semana aproveche una oferta de un producto con esta misma promoción. En mi caso, por lo que veo, tube suerte ya que me aplicaron correctamente el descuento.

    No se sí el “fallo” es aposta o fallo del becario que transcribio los datos, no me importa pero, como metafora del suceso me quedo con que hay que revisar siempre los ticket de compra y revisarlos antes de salir de la tienda.

    Saludos

  10. Tras la persiana dice:

    El problema real de todo esto (y no sólo de Carrefour, me ha pasado también en Hipercor, al menos) es que en el caso de que descubras el error, la cantidad es muy escasa y para recuperarla tienes que perder media hora. La “caja central”, o “atención al cliente” o como lo llamen siempre tiene cola, poca gente atendiendo, etc.
    Lo más “extremo” que me ha ocurrido fue en un establecimiento que teniendo la cláusula “si encuentra un error en el etiquetado de nuestros productos le regalamos una unidad” me hizo una de estas. Y no me regalaron nada, porque el error no era de etiquetado, sino de aplicación del descuento
    Evidentemente, si cometer estos errores les representase un coste, tendrían más cuidado. Así, es al contrario: si no lo ves (o no reclamas), eso que ganan. Y si reclamas, tampoco pierden nada. ¿Hoja de reclamaciones?

  11. SYSMADNET dice:

    Yo he comido muchas veces, por temas de trabajo, con directivos de carrefour, y os aseguro que mientras tomábamos los balones de licor de hierbas, se jactaban de este tipo de cosas.

  12. Namenlos dice:

    Yo tengo una solución bastante buena desde hace ya muchos meses para evitar esto.

    NO IR AL CARREFOUR
    No ser cliente ni de movistar, ni de vodafone, ni de Orange, ni de Endesa, ni de Bankia, BBVA, Santander… y podría seguir…

    En fin, que hay que predicar con el ejemplo

    y ya sabes, Vota PPSOE!

  13. Josep dice:

    Si fuerais a comprar a las tiendas tradicionales donde el trato es muy diferente dejarian de timaros con estas cosas y, de paso, ayudarias a la gente de vuestro barrio y no a multinacionales extranjeras.

  14. Victorj dice:

    Pasa lo mismo en Dia. Si vas con un cupón descuento rara vez coincide el precio final con el que debería ser con el descuento. Mi madre ya está cansada de reclamar para que le reintegren la diferencia, ya que para ello normalmente tienen que llamar a la central y que ésta lo autorice. Siempre reintegran la diferencia pero tienes que perder tiempo y no siempre hay ganas.

  15. nos roban descaradamente dice:

    En Carrefur compre unas plantillas para los zapatos que tenia un precio de 3 euros, habia una veintena de esas plantillas y ponia ese precio, voy a pagar a la caja y son 3,50 euros, se lo digo a la cajera y me dice que es lo que sale en el sistema informatico, y por no quejarte pagas 3,50 euros sabiendo que te han robado con el precio..

    Y eso es generalizado, en Carrefiur ponen precios en las estanterias y luego en caja son 50 centimos mas caro, eso es engañar con los precios para robar a los clientes, y no va ningun inspector de un ministerio para evitarlo, han dado manga ancha a los centros comerciales para que roben a los clientes.

  16. admin dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Solo una aclaración: Yo NUNCA compraría en Carrefour si no fuera porque cada 3 meses me dan un cheque-ahorro con el 8% del dinero que he puesto en gasolina durante ese periodo (sí, gasolina sí que pongo porque es la gasolinera más barata de mi zona).

  17. José Antonio García González dice:

    Yo también tuve muchos problemas con Carrefour. Es una empresa que forma parte de este sistema de corrupción generalizado en el que se nos toma a los ciudadanos como a gilipollas.
    http://osantonio.blogspot.com.es/2008/10/sufrimiento-carrefour.html

    Si pones en Google sufrimiento Carrefour, sale mi entrada en mi blog.

  18. Puto carreful dice:

    Y mas os tendrían que timar, por ir como ovejas a las grandes superficies. Donde vas con TU coche, gastando TU gasolina, TU motor y TU tiempo porque supuestamente es más barato que las tiendas del barrio. Ejemplo, un kilo de panga en la tienda de mi barrio, 4 pavos kilo, un kilo de panga en el DIA 6 y pico pavos el kilo.

    Pero nada, en vez de dejarle la pasta a vuestro vecino, dejársela a una gran superficie para que sigan extorsionando a los agricultores-proveedores y explotando a los trabajadores. Eso sí, poniendo gasofa motor y tiempo.

  19. Alfonso dice:

    Yo también reviso siempre el ticket por que ya se de sobra de que pié cojean… todas las grandes compañías hacen lo mismo, se equivocan unos centimos (o euros) con cada cliente y claro, como es siempre a su favor sacan una millonada. En estos casos lo mejor es dejar una reclamación por escrito, que las quejas generan estadísticas a nivel estatal y entonces es cuando le pegan un toque desde consumo.

  20. maria jesus dice:

    A mi me han pasado muchas cosas de las descritas aquí. En algunas me he tenido que fastidiar por no hacer de nuevo el viaje al hiper. Otras veces han tenido que abonarme la diferencia en la caja grande ( con esperas, claro ) y ahora cuando voy miro con lupa el tiket sabiendo que si tengo un descuido me la cargo
    Y es verdad que no hay desglose de las compras para saber si te abonan ese 2% que ofrecen, a mi me parece que no, pero no es fácil demostrarlo. Cada vez voy menos a Carrefour

  21. Roberto dice:

    No seáis tan conspiranoicos: esto es un simple error humano consistente en que quien tenía que actualizar esos precios en el sistema de cobro aún no lo ha hecho. Me ha sucedido varias veces y con ir a la caja central y que alguien de allí se acerque a comprobarlo me han devuelto el dinero sin ningún problema.

    Tal como están planteados Carrefour y muchos otros hipermercados no se hace la devolución en la caja en la que se cobra, sucediendo que en alguna ocasión cuando pagas te indican directamente que acudas a la caja central para que te devuelvan una cantidad que no debían cobrarte, pero que no pueden evitar hacerlo (cosa que me ha sucedido en Simply).

  22. ninel dice:

    La culpa es vuestra por seguir comprando ahi.

  23. santy dice:

    bueno, pienso q este tipo de cosas pasa en muchos grandes almacenes…. carteles q no se cambian pero al producto se le pone otro tipo de descuentos,,,, eso pasa mucho, yo si me hubiera tomado tantas molestias en fotos, colgarlo, denunciar online el acto, tb lo hubiera denunciado en el momento,,,, si lo pone en el cartel te tienen q dejar ese precio…. pero tienes razon…. te han timado, te aseguro q a mi antes de montar este pipote por algo, no me timan y les exijo q me cobren lo q manda en el cartel o publicidad…

  24. antonio garcia dice:

    asi y todo te estafaron ya que la1º unidad 20e y la 2º 6e son 26e y a ti te cobraron 34e te devolvieron 4 te cobraron 4e de mas.EN carrefour cuando ponen 3×2 unos dias antes pasais por alli y vereis que la unidad ha subido de precio y al final no existe tal oferta.

  25. antonio garcia dice:

    asi y todo te han estafado 4euros,si la 1º unidad costaba 20e y la 2º 6e,son 26e y te han cobrado 30 euros.Cuando ponen la oferta 3×2 suben la unidad de tal manera que la oferta no existe,pero esto no lo hace solo carrefour,el arbok,eroskiect,fijaros unos dias antes y lo comprobareis

  26. FuckCarreful dice:

    Pues yo aprovechando el 30% de descuento en juguetes compre el otro dia 3 juguetes y me dieron 25 leuros de descuento para gastar en juguetes y he devuelto uno que estaba mal dias despues y he cogido otro por valor de unos 25 euros. Resulta que al devolver ese primer juguete me deberian descontar casi la mitad del cheque de descuento que inicialmente me dieron por comprar 3 juguetes, pero al ir a pagar a caja he pagado mi compra incluyendo ese juguete de unos 25 euros y le he dado el vale descuento que me dieron dias atras y ha colado, me han descontado los 25 euros con lo que el juguete nuevo me ha salido “de gratix” y me han devuelto el importe de ese juguete estropeado que devolvi. Pensaba que el ticket descuento estaria anulado o algo pero nada de nada.
    Me parece raro ya que si todo el mundo haria lo mismo menuda ruina para carreful. Habre tenido suerte. Todo esto sin premeditacion y alevosia ,eh??

  27. Carrefool dice:

    A mi me ha pasado varias veces con los 3×2 (al final son 3×3 si no reclamas). La última fue sangrante ya que en lugar de 3×2 se quedó en un 3×6. Me cobraron dos veces los 3 productos (error de la cajera) y sin aplicar descuento.

    Le peor de todo es que esto es algo muy normal, porque en atención al cliente, si vas a reclamar, ya ni comprueban que sea cierto lo que dices. Ni se molestan, ya dan por hecho que tienes razón.

  28. Rafa dice:

    Sí, ésta es una de las técnicas de estafa que se utilizan en grandes y medianas superficies. Yo hasta empecé a hacer un catálogo: http://bitacorafa.blogspot.com.es/2009/01/estafa-metdica.html

  29. hartadealcampo dice:

    Ladrones

  30. Carmen dice:

    Muchas veces no nos fijamos en el producto. Se ponen en la estanteria de la misma marca pero el modelo que se oferta es uno en concreto, nos creemos que todos entran en la oferta porque no leemos y luego llega la confusión. Hay que ver que coincida la
    oferta con el modelo y no porque estan alli todos entran en la promoción. Por favor, leer. Evitariamos muchos calentamientos de
    cabeza.

  31. Hector dice:

    Lo del carrefour tiene tela… ya viene de siempre… He montado una web con unos amigos y estamos promocionando ofertas de verdad, con esto evitamos la información confusa que viene en los catálofos… si os interesa http://www.ofertasyfolletos.es

  32. tresdosuno dice:

    en los cheques que dicen ,acumulas saldo de las compras, salen menos cantidades, y cuando vas a caja central a decirlo, te despiden con un ,,esto es lo que sale en la pantalla del ordenador,,.pero la verdad es que si sumas las cantidades que no te acumulan y lo multiplicas por la gente que compra ,sale una buena suma de euros que se ahorran… vamos que te timan . comprobarlo por una temporada y os dareis cuenta que la suma de lo que se acumula no coincide.

Dejar un comentario