El miedo está cambiando de bando

28 enero, 2013

campsHoy mismo he tenido la ocasión de asistir al acto solemne de entrega de los diplomas a los nuevos doctores que terminaron el año pasado en la UMH de Elche. Entre estos se encuentra el molt il·lustríssim Francisco Camps al que dediqué una entrada hace casi ya un año precisamente por este mismo menester. Sin embargo, al acto de hoy no ha asistido. No se ha atrevido, sabía que si venía habría gritos, camisetas, pancartas y mucho desprecio.

Para cualquiera de nosotros, ¡oh vulgares mortales!, la pantomima esta de la entrega de títulos representa más bien poco y asistir o no asistir depende más del humor que tengas cuando le descuelgues el teléfono a la secretaria de protocolo de la universidad. Sin embargo, para Camps no. Cualquiera que conozca mínimamente al señor de los trajes sabe que este tipo de eventos son los que le hacen relamerse, agitarse, disfrutar… vamos, igual que a Rita saltar en el balcón del ayuntamiento los días de fallas. Es un acto de cargado valor simbólico dónde se reúnen políticos, militares y autoridades académicas (y hasta se menciona a la iglesia, ¡ojo!), un lugar dónde te dicen literalmente “vosotros sois las élites que dirigiréis los destinos de la nación” (sí, pero les bajáis las becas post-doc, cabrones), un escaparate para lucir el traje ese con el birrete, fotos inolvidables que colgar en el despacho de un triunfador de la vida… qué lástima Paco, qué lástima.

Y es que el pueblo no olvida. Aunque los jueces perpetren sus farsas, los medios les rían las gracias y sus compañeros de partido se callen como putas, todavía no han conseguido el neutralizador de memoria de los Men In Black (aunque el aparato de TV cada día se parezca más a ello). Todavía hay gente con dignidad suficiente como para molestarse en levantarse una mañana y acudir dónde no le llaman para gritarle a la cara a los chorizos.

Paquito, viendo el recibimiento que tuvo cuando vino a defender su dudosa tesis en la que otro tribunal (académico en este caso) le volvió a lamer las almorranas, viendo como a diario se boicotea a Wert, viendo como Rajoy se esconde todo lo que puede y aún así recibe, viendo, en definitiva, la que está cayendo y con la rabia renovada tras otro latrocinio perpetrado de nuevo por los mismos, decidió no pasar de nuevo el bochorno de que le gritaran a la cara la verdad; prefirió no asistir a un acto al que le hubiera encantado acudir. Se jodió, le jodió el pueblo.

El miedo está cambiando de bando y debe seguir haciéndolo hasta que la vergüenza les impida salir a la calle, hasta que no puedan respirar tranquilos, hasta que sepan que no les queremos, que nos repugnan. Banqueros, políticos fascistas y empresarios corruptos deben sentir el miedo, al menos el mismo miedo que siente el afectado por el ERE, el parado de larga duración, el dependiente, el desahuciado, el empobrecido, el marginado… Entonces y solo entonces podremos levantarnos y empezar a construir un nuevo estado de las cosas.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,
Posteado en Politica | Comentarios (11)

11 Respuestas a “El miedo está cambiando de bando”

  1. El miedo está cambiando de bando dice:

    […] El miedo está cambiando de bando […]

  2. Paco dice:

    Me quito el sombrero con el articulo. respeto completo

  3. exdar dice:

    Que no puedan esconderse, ni vivir en este país, los tenemos que expulsar de la vida publica y sanear la pocilga en la que han convertido España. INSURRECCIÓN !!!

  4. Esceptico dice:

    Me parece que sacas demasiadas conclusiones y demasiado optimistas de un hecho tan simple como no haber asistido a un acto público.

  5. ra dice:

    De lo que tengo miedo es de tu miedo.
    William Shakespeare

  6. elena dice:

    A mi me parece que no tienen ni pizca de miedo. Lo de las pitadas lo están asumiendo con total normalidad cuando no con chulería descarada. Si me apuras, lo mismo hasta se lo están compensando con subidas ocultas de sueldos que esta gentuza así se las gasta.

  7. Roberto dice:

    Ni creo que tengan miedo, ni creo que la población tenga cojones. Yo ya he salido del país y eso es lo único que les atemorizaría: que nos fuéramos los millones de personas que les pagan la fiesta.

  8. pepe dice:

    Esta gentuza no tiene vergüenza, es imposible que no les deje salir de casa.

  9. Marcos dice:

    Más ejemplos del miedo: http://www.sevillaactualidad.com/noticias/sevilla/47-politica/18229-jose-maria-aznar-suspende-su-presentacion-en-sevilla-tras-una-convocatoria-de-protesta.html

    LA PRESION DEBE CONTINUAR !!!

  10. ¿Es la informática una ciencia? | Ivan Gadea punto com dice:

    […] semana pasada, en el mismo acto al que no acudió Francisco Camps, se le concedió la distinción de Doctor Honoris Causa a Paul Mockapetris, padre del DNS entre […]

  11. Sobre la vida | El Mundo de Minimol dice:

    […] compras no hay consumo….. andaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos en la puta ruina!!!  Hemos dejado que se lleven nuestros sueños???? Deja de quejarte de una vez y haz […]

Dejar un comentario